Nairo Quintana: "El Tour de Francia no me obsesiona”

El ciclista colombiano Nairo Quintana, actualmente disputando el Tour de San Luis, afirmó que no lo obsesiona el Tour de Francia y que prefiere prepararlo lo mejor posible para ganarlo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Nairo Quintana, actualmente disputando el Tour de San Luis, afirmó que no lo obsesiona el Tour de Francia y que prefiere prepararlo lo mejor posible para ganarlo.

Nairo Quintana quien está disputando en Argentina el Tour de San Luis, señaló que no tiene ninguna obsesión por el Tour de Francia y que su única preocupación es prepararlo lo mejor posible y no tener mala suerte.

Acá más información de ciclismo.

Después de ganar el Giro de Italia 2014 y de dos segundos puestos en el Tour de Francia, 2013 y 2015, Nairo Quintana espera que a la tercera participación en la ronda gala sea la definitiva para obtener la victoria.

"El Tour no es una obsesión para mí. Si hago bien mi trabajo espero llegar en las mejores condiciones, y una vez allí no tener mala suerte. El resultado llegará con el trabajo", señaló el boyacense antes del comienzo de la segunda etapa del Tour de San Luis.

"El tiempo que perdimos en la primera semana del Tour de Francia no fue por falta de nivel. Trataremos de elegir bien las carreras para no llegar saturados. Aquel día del viento se produjo un error o una desgracia", recordó el ciclista colombiano.

Nairo Quintana se refirió al primer Tour de Francia. "Me encontré con el segundo puesto, algo que no estaba programado", dijo el de Cómbita.

"Froome no es un enemigo, es un rival. Sobre la bicicleta hay rivalidad, es normal, pero nunca hemos discutido ni tenido problema alguno, incluso alguna vez nos hemos entendido en carrera. Nos saludamos, pero tampoco hablamos mucho", dijo el boyacense en referencia a su contrincante directo, Chris Froome.

También recordó 'Naironman' sus comienzos, cuando siendo un niño de 17 años se colaba en carreras de mayores para ganar más dinero. Hasta que le pillaron in franganti.

"Cuando empezaba a montar salía con gente mayor que yo, y a muchos les ganaba. Cuando necesitaba dinero me apuntaba a pruebas de categoría superior porque pagaban más. Una vez quedé tercero, pero en otra ocasión me echaron del circuito porque no tenía edad. Tenía 17 años y los demás 23", rememoró el corredor.

  • Le puede interesar: