Tour de San Luis: Cinco colombianos en el Top 10

La etapa 3 del Tour de San Luis dejó como ganador al holandés Peter Koning y ahora es el líder de la general, dejando segundo al colombiano Fernando Gaviria. Miguel Ángel López es noveno.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La etapa 3 del Tour de San Luis dejó como ganador al holandés Peter Koning y ahora es el líder de la general, dejando segundo al colombiano Fernando Gaviria. Miguel Ángel López es noveno.

Peter Koning, de 24 años, tan solo tenía dos victorias en su palmarés profesional, ambas contrarreloj, y fue campeón nacional juvenil y promesa. Esas aptitudes fueron las que le permitieron zafarse de los dos compañeros con los que compartió la fuga del día, el argentino Guevara y el chileno Tello.

Acá más información de ciclismo.

Luego aguantó el acecho de un grupo de 20 hombres donde viajaban el colombiano Nairo Quintana, el italiano Vincenzo Nibali y el eslovaco Peter Sagan, en un descenso escalofriante del Mirador del Potrero, a 11 kilómetros de meta.

Con Fernando Gaviria al frente, el grupo principal cruzó la línea a 1.37 minutos de Peter Koning. Nadie pudo evitar que el holandés viviera su doble día de gloria, pues subió al podio a enfundarse el maillot verde de líder. Le sigue el sprinter colombiano del Etixx a 6 segundos y el argentino Maximiliano Richeze a 22.

Los favoritos entraron a la batalla en el ascenso al Mirador del Potrero, donde atacaron Nairo Quintana y Vincenzo Nibali para probar las primeras respuestas de las piernas en la temporada. Los intentos cortaron el pelotón, pero aguantaron 25 corredores, incluidos algunos velocistas como Fernando Gaviria y Sagan.

Sin embargo esos ataques entre los líderes no lograron reducir la ventaja acumulada por Peter Koning, quien hizo en solitario los últimos 30 kilómetros. En el descenso apareció la mejor versión de Nibali cuando se trata de bajar puertos, con Nairo Quintana y su hermano Dáyer a su lado.

La carrera se pone interesante con la llegada de la montaña. El Alto del Amago será el primer test importante de la temporada. Nairo Quintana, ganador en esa cima en 2014, su año triunfal en San Luis, es de los que piensa que pasarán cosas trascendentes.

"Seguro que habrá diferencias. Será un ascenso duro, y además con este calor más de uno puede tener problemas. Espero que no me afecte", señaló el jefe de filas del Movistar, quien aventaja en la general a Vincenzo Nibali por 9 segundos.

Se disputará la cuarta etapa entre Terrazas del Portezuelo y Cerro El Amago, de 140 kilómetros. Terreno llano hasta el ascenso que conduce a meta, de 10 kilómetros al 7,2 por ciento de pendiente media y rampas del 12. La hora de la verdad para los favoritos de la general.

  • Clasificación de la etapa:

1. Peter Koning (HOL/Drapac)            3h.08.41

2. Fernando Gaviria (COL/Etixx)           a 1.37

3. Travis McCabe (USA/Halowesko)             m.t

4. Peter Sagan (SVK/Tinkoff)                 m.t

5. Maximiliano Richeze (ARG/Etixx)           m.t

6. Alexis Vuillermoz (FRA/Ag2r)              m.t

7. Julien Loubet (FRA/Fortuneo)              m.t

8. Daniel Moreno (ESP/Movistar)              m.t

9. Dayer Quintana (COL/Movistar)             m.t

10. Miguel A. López (COL/Astana)              m.t         

  • Clasificación general:  

1. Peter Koning (HOL/Drapac)      7h.57.43

2. Fernando Gaviria (COL/Etixx)       a 06

3. Maximiliano Richeze (ARG/Etixx)    a 22

4. Rodrigo Contreras (COL/Etixx)       m.t

5. Dáyer Quintana (COL/Movistar)      a 30

6. Nairo Quintana (COL/Movistar)       m.t

7. Daniel Moreno (ESP/Movistar)        m.t

8. Peter Sagan (SVK/Tinkoff)          a 39

9. Miguel A. López (COL/Astana)        m.t

10. Vincenzo Nibali (ITA/Astana)        m.t. 

  • Le puede interesar:

Colombia.com