Nairo Quintana: "El objetivo principal es el Tour de Francia"

El ciclista colombiano Nairo Quintana actualmente uno de los líderes del Movistar, dijo que el Tour de Francia es el objetivo más importante y es el que los desvela para esta temporada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Nairo Quintana actualmente uno de los líderes del Movistar, dijo que el Tour de Francia es el objetivo más importante y es el que los desvela para esta temporada.

Nairo Quintana ciclista colombiano del Movistar, declaró que el Tour de Francia es el objetivo que más los desvela para esta temporada, puesto que siguen "soñando de amarillo" para conquistar la ronda francesa por primera vez.

Acá más información de ciclismo.

El boyacense, oriundo del municipio de Cómbita y de 25 años de edad, ha participado en dos ediciones del Tour de Francia, 2013 y 2015, y en ambas fue segundo, detrás de Chris Froome su principal rival en estos momentos.

"Volver a llegar al Tour de Francia después de dejar el 2014 entre medias no era fácil y más con esa expectativa. La idea era ganar, fui segundo gracias a los compañeros, pero este año la temporada va muy bien y seguimos soñando con el amarillo", dijo Nairo Quintana durante la presentación oficial de Movistar Team en Madrid, capital española.

"En principio el objetivo en el que estamos centrados este año es el Tour de Francia, que es el que más nos desvela y con el que tanto hemos soñado, pero luego hay también objetivos secundarios como los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España", apuntó el boyacense.

El ciclista colombiano ha iniciado la temporada con un podio en el Tour de San Luis, en el que fue tercero por detrás de su hermano Dayer Quintana, quien fue el ganador, y del argentino Eduardo Sepúlveda, segundo.

"Fue algo muy bonito estar en el podio de San Luis. Ya había corrido alguna carrera junto a mi hermano, pero nunca habíamos estado en un pedestal tan importante juntos en la carretera", confesó Nairo Quintana, quien está contento con la bicicleta con la que competirá esta temporada.

"La bicicleta es muy ligera y está muy bien. Estamos utilizando un nuevo cuadro, que es más ligero y más rígido, y se nota para el rendimiento. En general estamos contentos con el material que tenemos", concluyó uno de los líderes del Movistar Team.  

  • Le puede interesar:

Colombia.com