Katusha se libera de la sanción por dopaje

El Comité de Disciplina de la Unión Ciclística Internacional consideró que el equipo Katusha no es responsable de los dopajes de Luca Paolino y Edgar Vorganov.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Comité de Disciplina de la Unión Ciclística Internacional consideró que el equipo Katusha no es responsable de los dopajes de Luca Paolino y Edgar Vorganov.

La Unión Ciclista Internacional había anunciado la suspensión provisional del corredor ruso Edgar Vorganov del equipo Katusha por consumo de Meldonium, una hormona prohibida, que fue hallada en un control realizado fuera de competición el 14 de enero 2016.

Acá más información de ciclismo.

La UCI, atendiendo al artículo 7.12.1 del código antidopaje, remitió los resultados del control a la Comisión de Disciplina, que al final sentenció al ciclista ruso pero liberó al equipo Katusha de cualquier responsabilidad ante este caso.

La decisión se tomó ya que el equipo ruso Katusha reaccionó inmediatamente, emitió posteriormente un comunicado en el que afirmaba que nunca ha utilizado en forma alguna dicha sustancia y que nunca la ha suministrado a sus corredores. Los argumentos le valieron ante el Comité disciplinario y fueron liberados automáticamente.

El caso de Edgar Vorganov, que entre 2006 y 2009 militó en el Karpin Galicia y en el Xacobeo Galicia, es el segundo positivo de un corredor del equipo Katusha en los últimos doce meses. El 10 de julio de 2015 el italiano Luca Paolini dio positivo por consumo de cocaína en pleno Tour de Francia.

Pese a estos dos escándalos de dopaje que ha sido víctima el Katusha han salido adelante ante la Unión Ciclística Internacional que no los ha culpado. De esta manera el gran líder de este equipo, el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y su gregario de lujo, el colombiano Jonathan Restrepo, respiran tranquilos y ya preparan lo que será el Giro de Italia y el Tour de Francia.

  • Le puede interesar:

Colombia.com