Nairo Quintana pone a rodar al Boyacá Raza de Campeones

El equipo Boyacá Raza de Campeones fue presentado en Tunja y cuenta con el apoyo total de la Gobernación de Boyacá y del ciclista oriundo de Cómbita, Nairo Quintana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo Boyacá Raza de Campeones fue presentado en Tunja y cuenta con el apoyo total de la Gobernación de Boyacá y del ciclista oriundo de Cómbita, Nairo Quintana.

El equipo Boyacá Raza de Campeones deja de ser un equipo amateur para volverse en un club grande y continental. Este proyecto deja más que claro que los recursos económicos en el deporte son fundamentales y más en uno tan sacrificado como lo es el ciclismo.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

Hoy el departamento de Boyacá denota felicidad ya que se pone en marcha un nuevo proyecto ciclístico bastante serio que seguramente sacará a muchos pedalistas talentosos a las carreteras europeas.

Y es que eso se puede ver gracias al capital que se le inyectó por medio de la Gobernación de Boyacá encabezada por su líder Carlos Amaya, y especialmente por el aporte de Nairo Quintana quien cree en el talento de su tierra.

A principio de año se había anunciado la lamentable noticia de que el equipo Boyacá Raza de Campeones iba a desaparecer ya que no tenía suficientes recursos económicos para sostener las actividades deportivas. En ese momento y con el cambio de mandato, la Gobernación y Nairo Quintana en un trabajo conjunto anunciaron la inyección de capital.

Y es que era inaudito que una región que tanta gloria le ha dado al ciclismo colombiano se quedara sin un representante grande y era triste ver como este equipo iba desapareciendo por la falta de recursos. El sentido de pertenencia impulsó especialmente a Nairo Quintana quien de su propio bolsillo sacó el dinero suficiente para armar un grupo élite.

El Boyacá Raza de Campeones tuvo su lanzamiento en Tunja y mantuvo la atención de toda Boyacá, la tierra que ha cosechado incontables triunfos con ciclistas de la talla de: Rafael Antonio Niño, Plinio Casas, Fabio Enrique Parra, José 'Chepe’ González, Oliverio Rincón, José Patrocinio Jiménez, Henry 'Cebollita' Cárdenas, Félix Cárdenas, Cayetano Sarmiento, Mauricio Soler, y como no, los hermanos Dayer y Nairo Quintana, además de Miguel Ángel López.

“Nairo Quintana me ha inspirado como a miles de boyacenses y colombianos. ´Boyacá Raza de Campeones' nos hacen sentir orgullosos. Estos muchachos no están corriendo con cualquier equipo sino en aquel que pertenece a la tierra más hermosa del planeta; la tierra que les otorga el privilegio de usar esa camiseta; la tierra en donde usamos la ruana, símbolo de dignidad”, dijo el gobernador Carlos Amaya durante la presentación.

Juan Diego Alba, Yefer Stiven Medina Martínez, Franklin Alberto Buitrago Martínez, Iván Felipe Romero Corredor, Robinson Fabián López Rivera, Juan Carlos Cruz Muñoz, Cristian Andrés Sierra Molano, Cristian Camilo Cubides Morales, Robinson Armando Ortega Ávila, Roller Camilo Diagama Martin, Wilson Enrique Rodríguez Amézquita y Miguel Eduardo Flórez López integran la categoría Sub-23.

Yovanni Parra Amaya, Yeisson Santiago Parra, Anderson Parra Cortéz, Wilmer Darío Rodríguez Martínez, Iván Darío Bothia Cely, Néstor Javier García Cruz, Carlos Andrés Parra Barrera, Yeison Andrés Chaparro Rueda, Diego Antonio Ochoa Camargo, Michael Rodríguez Galindo, Javier Eduardo Gómez Pineda, Jefry Johan Romero Corredor y Héiner Rodrigo Parra Bustamamante conforman el equipo élite.

“Desde la Gobernación de Boyacá haremos lo posible para que no les falte nada pero también esperamos, que en cada pedalazo, recuerden su tierra y su gente. Ustedes tienen una enorme misión, y es dejar en alto el nombre del departamento. Además de talento se necesita disciplina”, agregó Carlos Andrés Amaya.

El equipo Boyacá Raza de Campeones reúne fuerza, entusiasmo y muchos sueños, y continuará su preparación con mucha disciplina para demostrar al mundo de qué están hechos sus 23 integrantes.

Gobernación de Boyacá / William Horacio Perilla / Colombia.com