Campeonatos Nacionales: Walter Vargas dominó en élite y Carlos Ramírez en Sub-23

El pedalista Walter Vargas de la Selección de Antioquia dominó la contrarreloj individual élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo. En la Sub-23, Carlos Ramírez fue el vencedor. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista Walter Vargas de la Selección de Antioquia dominó la contrarreloj individual élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo. En la Sub-23, Carlos Ramírez fue el vencedor. 

El ciclista antioqueño Walter Vargas de la Selección de Antioquia, ganó la medalla de oro en la contrarreloj élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta que se disputan en el departamento de Boyacá.

Acá más información de ciclismo.

Con un tiempo de 42 minutos y 8 segundos Walter Vargas se bañó en oro y dejó a Bryan Ramírez del Movistar Team América en la segunda casilla, a 45 segundos. Juan Pablo Rendón también de Antioquia se quedó con el bronce tras quedar a más de un minuto del ganador.

Antes de la categoría élite se disputó la contrarreloj Sub-23 donde Carlos Mario Ramírez del Movistar Team América rompió esquemas e hizo una excelente carrera para consagrarse como el campeón y colgarse la medalla de oro, marcó un tiempo de 43 minutos y 30 segundos.

En la segunda posición quedó el antioqueño Eduardo Estrada del EPM UNE Área Metropolitana y el bronce fue para Miguel Flórez del Boyacá Raza de Campeones. Las dos pruebas contrarreloj se realizaron en el trayecto Paipa – Tibasosa – Duitama.

Una ardua lucha se vivió en la categoría Élite. Walter Vargas sorprendió a todos y marcó un excelente tiempo, voló y parecía muy bien físicamente y por más que lucho, el corredor del Movistar Team América, Bryan Ramírez, tuvo que conformarse con la presea de plata.

La gran atracción de la jornada fue Miguel Ángel López actualmente en el equipo Astana y quien fue cuarto en la prueba de los Campeonatos Nacionales a 1 minuto 22 segundos. El ciclista boyacense, oriundo de Pesca, ahora se desplazará a Europa para disputar el Tour de Langkawi.

  • Contrarreloj Élite:
  1. Walter Vargas (Antioquia) 42:08
  2. Brayan Ramírez (Movistar) a 45”
  3. Juan Pablo Rendón (EPM-UNE) a 1’, 10” Bronce
  4. Miguel Ángel López (Astana) a 1’,22”    
  5. Omar Mendoza (Movistar) a 1’,25”
  • Contrarreloj Sub-23:
  1. Carlos Mario Ramírez (Movistar) 43’,30 
  2. Eduardo Estrada (EPM-UNE) a 1’, 12”
  3. Miguel Flórez (Boyacá Raza de Campeones) a 1’, 22”
  4. Diaz Edward (GW-Shimano)
  5. Bryan Gómez (Liga del Valle)

William Horacio Perilla / Colombia.com