Mundial de Pista: Colombia definió el equipo para el certamen

El equipo colombiano Manzana Postobón – Avianca, definió la nómina de ciclistas que representarán a nuestra nación en el Mundial de Pista de Ciclismo que se llevará a cabo en Inglaterra.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo colombiano Manzana Postobón – Avianca, definió la nómina de ciclistas que representarán a nuestra nación en el Mundial de Pista de Ciclismo que se llevará a cabo en Inglaterra.

El equipo Manzana Postobón – Avianca, el que representará a Colombia en el Mundial de Pista, ya se desplazó hacia Londres con un grupo de cuatro deportistas conformado por Juliana Gaviria, Marta Bayona, Santiago Ramírez y Fabián Puerta, quienes después de realizar una concentración en Pereira y Cali, están listos para el último certamen élite a nivel mundial antes de la cita olímpica en Río 2016.

Acá más información de ciclismo.

La convocatoria se complementa con seis ciclistas más, entre los que se destacan, el medallista del Scratch en Hong Kong, Jordan Parra, y el actual campeón mundial del ómnium Fernando Gaviria, considerado uno de los mejores embaladores del mundo y quien se unirá al Manzana Postobón – Avianca en territorio europeo después de cumplir sus compromisos con el Etixx Quick Step.

En Londres, el seleccionado nacional concluye el ciclo de puntuación para el ranking olímpico, donde Colombia figura en el primer lugar del keirin con Fabián Puerta, quien suma 856 puntos y es segundo en el ómnium con 864 unidades. Australia lidera la lista con 1011 unidades.

Por su parte, en la velocidad femenina, Colombia ocupa el puesto 11 con 668 puntos, 38 más que México y 47 por debajo de Canadá, rivales directos en la disputa por una de las plazas a las justas olímpicas de Río de Janeiro.

En la velocidad individual la clasificación general muestra a Fabián Puerta en la cuarta casilla con 682 puntos, mientras que Juliana Gaviria es 22 con 262 unidades.

  • Nómina del Manzana Postobón Team:

  • Velocidad:

Juliana Gaviria Rendón - Velocidad equipos, velocidad individual y 500 metros.

Marta Bayona Pineda - Velocidad equipos, velocidad individual y 500 metros.

Santiago Ramírez Morales - Kilómetro, velocidad individual y suplente en Keirin.

Fabián Hernando Puerta Zapata - Velocidad individual y Keirin.

  • Semifondo:

Fernando Gaviria Rendón - Ómnium y Madison.

Jordan Arley Parra Arias - Madison.

  • Delegación:

Jhon Jaime González - Entrenador

José Julián Velásquez - Entrenador

John Manuel Oviedo Pérez - Delegado

Aliter Tejada Flórez - Mecánico

Egidio Sierra - Masajista

Éder Garcés - Jefe de prensa

  • Le puede interesar:

Federación Colombiana de Ciclismo / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com