Yady Fernández futbolista que perdió una pierna ahora sueña en otro deporte

La deportista Yady Fernández es todo un ejemplo de lucha. Luego de dejar el fútbol tras un fatal accidente de tránsito, ahora le apunta al paracycling y la meta es dejar a Colombia en lo alto. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La deportista Yady Fernández es todo un ejemplo de lucha. Luego de dejar el fútbol tras un fatal accidente de tránsito, ahora le apunta al paracycling y la meta es dejar a Colombia en lo alto. 

La deportista Yady Fernández es todo un ejemplo de lucha. Luego de dejar el fútbol tras un fatal accidente de tránsito, ahora le apunta al paracycling y la meta es dejar a Colombia en lo alto. El incidente de tráfico no impidió a esta atleta seguir soñando y luchando por sus sueños.

Acá más información de ciclismo.

Yady Fernández era una futbolista con mucho talento y prometía bastante en su carrera profesional, pero infortunadamente un accidente de tránsito la alejó de las canchas para siempre, pero no de sus ganas de salir adelante y obtener la gloria y el privilegio de representar a Colombia en el extranjero.

Esta deportista inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores de un popular equipo femenino español, su enorme talento le dio para pertenecer en la Selección de las Islas Canarias y pese a que nunca jugó en Colombia ella fue llamada varias veces a la ‘Tricolor’ Sub-17 que en esa época se preparaba para el Mundial de Alemania 2011.

El fatal accidente sucedió en Ecuador cuando visitaba a unos familiares. Salió a dar una vuelta en moto con su primo cuando de repente chocaron duro con un carro. Su familiar murió y Yady Fernández tuvo que ser intervenida para que le amputaran la pierna izquierda.

"El doctor me dijo que tenía una noticia mala y una buena, la buena es que estaba viva; la mala era que mi primo había muerto y que yo había perdido una pierna. La verdad no lo creí y siempre lo tomé muy tranquilamente, nunca me sentí mal por no tener una pierna", aseguró Yady Fernández en el programa 4 Caminos de RCN Televisión.

Tras este triste suceso el talento deportivo de Yady Fernández no desapareció y meses después luego de mucho trabajo físico y mental inició una nueva etapa en el deporte. Conoció el ciclismo y descubrió una manera de seguir como atleta de alto rendimiento.

"Quiero seguir con el ciclismo y llegar a ser grande, la verdad me motiva mucho. Eso es como para gente de otra galaxia y yo quiero ser de otra galaxia también", añadió Yady Fernández a RCN TV. 

¡Feliz día de la mujer!

Colombia.com

  • Le puede interesar: