Tirreno Adriático: Seis colombianos estarán en la carrera

La carrera Tirreno Adriático tendrá a seis colombianos en la disputa en la competencia que Nairo Quintana ya ganó en el 2015. Del pelotón nacional Esteban Chaves es el favorito.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La carrera Tirreno Adriático tendrá a seis colombianos en la disputa en la competencia que Nairo Quintana ya ganó en el 2015. Del pelotón nacional Esteban Chaves es el favorito.

El Movistar Team con Alejandro Valverde busca ganar la competencia conocida como la de los ‘Dos Mares’. Es una carrera World Tour en el que también debutará el equipo español Caja Rural Seguros RGA.

Acá más información de ciclismo.

Alejandro Valverde vuelve a la carga después de su décimo puesto en la Strade Bianche, donde tuvo que completar la carrera de las pistas de tierra con la bicicleta de su compañero Fran Ventoso.

En la Tirreno Adriático partirá en el grupo de favoritos, en el que figura el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), los colombianos Rigoberto Uran (Cannondale) y Esteban Chaves (Orica) y la doble baza del Sky con el polaco Michal Kwiatkowski y el holandés Wout Poels.

Los sprinters podrán tener su momento de gloria, pero será difícil levantar los brazos con la presencia del campeón mundial Peter Sagan, Mark Cavendish, Elia Viviani, Caleb Ewan y el actual campeón del ómnium en pista el colombiano Fernando Gaviria.

El equipo Movistar arropará a Alejandro Valverde con Dani Moreno, Giovanni Visconti, Andrey Amador, Rory Sutherland y tres de los especialistas en contrarreloj de la escuadra telefónica: Alex Dowsett, Nelson Oliveira y Jasha Sütterlin. Nairo y Dayer Quintana no partirán en la carrera italiana.

Los del Movistar Team vuelven a ser favoritos esta vez con Alejandro Valverde a la cabeza que además llegan como actuales campeones ya que en el 2015 fue Nairo Quintana el vencedor y ahora buscan defender el título.

La carrera de los "Dos mares" en Italia presenta un recorrido exigente, con terreno para todo tipo de corredores. Para empezar una crono por equipos de 22,7 kilómetros totalmente. La etapa reina con final en el Monte San Vicino será la quinta.

Entre medias tres etapas propicias para los velocistas (Montalto di Castro, Foligno y Cepagatti), un final trampa en Pomarance y una CRI de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto como cierre a esta 51 edición de la prueba transalpina, que distingue a su vencedor de la clasificación general con un tridente.

Los dos últimos vencedores han sido Alberto Contador en 2014 y el colombiano Nairo Quintana en 2015. Nuevamente Colombia es favorita ya que Rigoberto Urán es el líder del Cannondale y Esteban Chaves es la carta del Orica GreenEdge.

  • Rigoberto Urán – Cannondale
  • Rodolfo Torres – Androni
  • Julián Arredondo – Trek Factory
  • Esteban Chaves – Orica GreenEdge
  • Jarlinson Pantano – IAM Pro Cycling
  • Fernando Gaviria – Etixx Quick Step

 

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com