Sergio Luis Henao es segundo en el ranking UCI World Tour

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao es segundo en el ránking UCI World Tour en la categoría élite. Alcanzó el puesto tras su gran papel en la París Niza, donde ayudó al gran vencedor.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao es segundo en el ránking UCI World Tour en la categoría élite. Alcanzó el puesto tras su gran papel en la París Niza, donde ayudó al gran vencedor.

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao quien actualmente está en el equipo Sky, uno de los mejores del pelotón internacional, sigue demostrando que él es una pieza clave en cada carrera y su trabajo ha logrado guiar a varios ‘capos’, como Chris Froome, Richie Porte o Geraint Thomas, a vencer en competencias vitales y grandes.

Acá más información de ciclismo.

Precisamente Geraint Thomas vio cómo el trabajo de Sergio Luis Henao en la París Niza 2016 dio resultado, pues cumplió su papel de gregario y lo ayudó a escalar rumbo al título. Al final el ciclista oriundo del municipio antioqueño de Rionegro finalizó sexto pero su equipo con el pedalista galés vio el primer lugar.

Tras este buen papel el ciclista Sergio Luis Henao subió un puesto en el ranking UCI World Tour en la categoría élite. No cabe duda que el antioqueño es una pieza fuerte del Sky y es un as bajo la manga de los británicos tal vez para el Tour de Francia y así ayudar a Chris Froome.

Con razón Nairo Quintana ad portas de los Campeonatos Nacionales de Ruta que se realizaron en Boyacá, dijo que Sergio Luis Henao era uno de los que llegaba fuerte a las competencias. Al final en las pruebas nacionales en la categoría élite venció Edwin Ávila, pero por poco el antioqueño lo alcanza.

El oriundo de Rionegro suma 115 puntos y le gana la posición a nada menos que a Simón Gerrans, compañero de Esteban Chaves en el Orica. El primero del ranking es Richie Porte, quien dejó el Sky y ahora es colega de Darwin Atapuma en el BMC Racing y le gana a Sergio Luis Henao por 44 unidades.

Ha sido un buen comienzo de temporada 2016 para Sergio Luis Henao, pues fue tercero en la clasificación general del Tour Down Under, segundo en el Campeonato Nacional de Ruta de Boyacá y sexto en la París Niza. Da muestras de su gran nivel y es uno de los mejores escaladores actualmente en el pelotón internacional.  

Colombia.com