Nairo Quintana también competirá en la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano Nairo Quintana, quien está en plena competencia en la Vuelta a Cataluña, también participará en la Vuelta al País Vasco y así continúa la preparación para el Tour de Francia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Nairo Quintana, quien está en plena competencia en la Vuelta a Cataluña, también participará en la Vuelta al País Vasco y así continúa la preparación para el Tour de Francia.

Los ciclistas Alberto Contador, Fabio Aru y Nairo Quintana, parten como grandes favoritos de la 56 edición de la Vuelta al País Vasco, que se disputará entre los días 4 y 9 de abril.

Acá más información de ciclismo.

La organización de la Vuelta al País Vasco ha presentado su 56 edición, que parte la localidad vizcaína de Etxebarria el 4 de abril y culmina en Eibar (Gipuzkoa) el día 9, en España.

La Vuelta al País Vasco ha hecho pública la lista de dorsales, en la que destaca la presencia del líder del Tinkoff, Alberto Contador, quien dirigirá un equipo en el que también se integra Roman Kreuziger.

Alberto Contador, vencedor de dos Tour de Francia, tres Vuelta a España y dos ediciones del Giro de Italia, tendrá que verse las caras con el italiano Fabio Aru del Astana, ganador de pasada edición de la ronda hispana, y con el líder del Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana, segundo clasificado en el Tour de Francia 2015.

Estos tres corredores son los que presentan el mejor palmarés de la lista oficiosa, pero junto a ellos se han inscrito importantes ciclistas de la talla de Robert Gesink (Lotto), Bauke Mollema (Trek), Tony Gallopin (Lotto Soudal), Pierre Roland (Cannondale), Rui Costa (Lampre) y Thibaut Pinot (FDJ), entre otros.

La bandera local la la tendrá Mikel Landa, quien correrá como jefe de filas de su nuevo equipo, el potente Sky, mientras que el BMC acude con Samuel Sánchez a la cabeza y el Dimension Data con Igor Antón como principal baza.

La primera etapa transcurrirá entre Etxebarria y Markina-Xemein, mientras que el 5 de abril la carrera llegará a la localidad alavesa de Amurrio.

La tercera etapa saldrá de Vitoria y tendrá la meta en la localidad navarra de Lesaka tras pasar los puertos de Aritxulegi, Agiña y La Piedad, mientras que al día siguiente se llegará a Orio.

Las dos últimas etapas acercarán la carrera a Eibar, con una llegada en el alto de Arrate el 8 de abril y una contrarreloj individual de 16,5 kilómetros en la localidad armera el 9 de abril.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com