Vuelta a Cataluña: Nacer Bouhanni ganó con comodidad la segunda etapa

El ciclista francés Nacer Bouhanni tras debutar con un triunfo de etapa en la Vuelta a Cataluña, volvió a consagrarse en la segunda fracción y comanda con comodidad la clasificación general.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista francés Nacer Bouhanni tras debutar con un triunfo de etapa en la Vuelta a Cataluña, volvió a consagrarse en la segunda fracción y comanda con comodidad la clasificación general.

Después de debutar con victoria en la jornada inaugural, el francés Nacer Bouhanni del Cofidis volvió a demostrar en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña su jerarquía al sprint, antes de que los ‘gallos’ del pelotón inicien desde la tercera fracción su particular batalla en los montes de Pirineos.

Acá más información de ciclismo.

El velocista galo mantiene el liderato de la ronda catalana, con 14 segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores, después de adjudicarse la victoria en la llegada masiva con la que se ha decidido una jornada de transición, con inicio en Mataró y final en Olot de 178,8 kilómetros.

La primera posición de Nacer Bouhanni es circunstancial, pues si se cumplen las previsiones cederá el maillot de líder en la primera de las dos etapas de alta montaña con final en la estación de esquí de La Molina, donde los favoritos, que no han cedido en la clasificación general, pondrán a prueba su estado de forma.

En las carreteras catalanas en la segunda etapa se vivió una jornada tranquila, en la que se cumplieron las predicciones y el gran grupo prefirió reservarse para dejar que actores secundarios movieran la carrera.

El tramo primaveral entre Mataró y Olot se lo tomaron con calma y cedieron el protagonismo primero a los escapados, y después a los equipos de los sprinters. Un competitivo Thomas De Gendt jugó su última carta y emprendió una fuga en solitario a 26 kilómetros de meta, dejando atrás a Bouet y Gradek.

En ese punto, los Cofidis trabajaron para que Nacer Bouhanni lo tuviera todo a su favor para llevarse la etapa. Y eso que el velocista galo pidió asistencia médica debido a unos problemas estomacales en los primeros compases del día.

La meta estaba situada en un falso llano, pero ni así se rindió el velocista del Cofidis, que aupado por sus gregarios, lanzó un cambio de ritmo a 200 metros de meta con el que superó al belga Gianni Meersman, segundo en la etapa.

De esta manera Nacer Bouhanni repite lo que el propio Meersman y el esloveno Luka Mezgek consiguieron en los años 2013 y 2014: Ganar al sprint las dos primeras etapas de la Vuelta a Cataluña.

La fiesta del galo termina de momento en Olot, aunque no es descartable que vuelva a levantar los brazos después de la montaña en las fracciones de velocidad.

Y es que en las dos próximas jornadas pirenaicas los protagonistas serán las primeras espadas del pelotón, que en un recorrido de 172,1 kilómetros, deberán coronar hasta cuatro puertos de primera categoría: Alt de Coubet, Alt de Toses y Alt de la Molina, este último por partida doble.

La duda reside en sí en las nevadas cumbres del Pirineo gerundense, los peces gordos del pelotón atacan o se reservan para la etapa reina con final en Port Ainè. Prueba de fuego en medio del frío para Nairo Quintana, Alberto Contador, Chris Froome, Fabio Aru y ‘Purito’ Rodríguez.

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com