Nairo Quintana se mantiene en lo más alto de la Vuelta a Cataluña

El pedalista colombiano Nairo Quintana aseguró que tienen “un gran equipo”  y sabe que este “no le va a fallar"

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano Nairo Quintana aseguró que tienen “un gran equipo”  y sabe que este “no le va a fallar"

El corredor holandés Wouter Poels (Sky) ha ganado hoy la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, con inicio en Rialp y final en Valls, en una jornada en la que el líder de la prueba, Nairo Quintana (Movistar), ha mantenido el liderato a dos días de la conclusión de la carrera.

Acá toda la información de los ciclistas colombianos

Poels ha atacado a 14 kilómetros de meta a sus compañeros de fuga y ha cruzado la llegada en solitario, superando al italiano Dario Cataldo (Astana) y al belga Gaetan Bille (Wanty-Groupe Gobert), segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Nairo Quintana ha mantenido el liderato de la carrera, si bien el español Alberto Contador (Tinkoff) ha reducido en un segundo la diferencia después de conseguir una bonificación en el esprint intermedio de Àger, a 118 kilómetros de la meta.

De esta manera, el jefe de filas de Movistar mantiene sin problemas la primera posición general, con 7 segundos de ventaja con respecto a Contador, segundo en la clasificación general. Por su parte, el australiano Richie Porte (BMC) continúa tercero, a 17 segundos del líder.

El colombiano Nairo Quintana del Movistar Team, y el actual líder de la Volta Ciclista a Catalunya, se ha mostrado convencido de poder llevarse la carrera al considerar que tiene un "gran equipo" que no le va a fallar.

No dejes de leer:

#CiclismoEl ciclista colombiano aseguró que "en el Cannondale tengo algo más de apoyo en la montaña".

Posted by Colombia.com on jueves, 24 de marzo de 2016