Cinco colombianos disputarán la clásica Flecha Valona en Bélgica

En total serán cinco los pedalistas colombianos que disputarán la clásica Flecha Valona en Bélgica, donde el principal favorito para adjudicarse la victoria es el español Alejandro Valverde del Movistar Team.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En total serán cinco los pedalistas colombianos que disputarán la clásica Flecha Valona en Bélgica, donde el principal favorito para adjudicarse la victoria es el español Alejandro Valverde del Movistar Team.

Después de su exhibición en la Vuelta a Castilla y León donde se adjudicó la victoria, el ciclista español Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team, llega como máximo aspirante a lograr el récord de cuatro títulos en la Flecha Valona, la clásica belga que es bastante importante en el circuito europeo.

Acá más información de ciclismo.

La carrera saldrá desde la vieja ciudad medieval de Marche y tras 196 kilómetros y concluirá en el famoso Muro de Huy, de 204 metros al 26 por ciento de inclinación. Esta carrera ha celebrado victorias españolas en los últimos cuatro años, con doblete de Alejandro Valverde, Dani Moreno y ‘Purito’ Rodríguez.

El murciano del Movistar ya triunfó en el 2006. Una década después Alejandro Valverde se presenta en forma y cargado de moral. La exhibición en la Vuelta a Castilla le convierte en la referencia, aunque no le van a faltar enemigos, empezando por ‘Purito’ Rodríguez, quien también sabe lo que es ganar en aquel Muro de Huy.

Movistar Team ha preparado un equipo potente para el conquistar la Flecha Valona. Alejandro Valverde estará arropado por el colombiano Carlos Betancur, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Dani Moreno, Rory Sutherland y Giovanni Visconti, todos dirigidos por José Luis Arrieta.

La principal amenaza para Alejandro Valverde y ‘Purito’ Rodríguez podría venir de parte del ídolo local Philippe Gilbert del BMC, a tener en cuenta en un final donde los corredores tendrán que ascender dos veces antes de la meta.

Pero las recientes clásicas han destapado el buen estado de forma de algunos corredores que van a luchar por la Flecha. El Etixx Quick Step juega baza doble con el francés Julian Alaphilippe y el irlandés Dan Martin, así como el Orica-GreenEdge con Simon Gerrans y Michael Matthews.

El recorrido incluye 12 cotas, contando los 1,5 kilómetros de ascenso de la Cota de Cherave, antesala del ascenso a Huy, donde los rematadores decidirán la carrera valona. Será un punto a tener en cuenta, sobre todo para los que quieran jugar sus cartas antes de la última pared.

La Flecha Valona se disputará este 20 de abril, y además de Carlos Betancur también estarán los Henao del Sky, Sebastián y Sergio Luis; Járlinson Pantano del IAM y Leonardo Duque del Delko Marseille.

  • Le puede interesar:
@wwwcolombiacom

#NBA Venden bolsa con &q...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com