Giro de Italia: Mikel Landa abandonó la carrera

Landa sufrió de una gastroenteritis viral que le impidió seguir en el Giro de Italia. 

Mikel Landa, ciclista español del Team Sky. Foto: EFE
Mikel Landa, ciclista español del Team Sky. Foto: EFE

Landa sufrió de una gastroenteritis viral que le impidió seguir en el Giro de Italia. 

Mikel Landa, ciclista español del equipo Sky, octavo de la general y uno de los favoritos para ganar el Giro de Italia, ha abandonado la carrera por problemas físicos en el transcurso de la décima etapa, que se disputa entre Campi Bizenzio y Sestola, de 219 kilómetros.

Acá más información sobre Ciclismo

Landa, tercero el año pasado, se quedó descolgado al inicio de la etapa y en el primer puerto de la jornada, de tercera categoría, pasó por serios apuros que le hicieron perder más de 6 minutos en la cima.

"Mikel se despertó temprano esta mañana y con la sensación de malestar, con dolores abdominales. Parece como si se tratase de una gastroenteritis viral", explicó el médico del equipo, Íñigo Sarriegui..

Sarriegui dijo que iban a evaluar la enfermedad en el hotel del equipo y luego determinaría el mejor el mejor tratamiento para asegurar que se recupere lo antes posible."

Además, Sir Dave Brailsford, manager del Sky, ofreció su punto de vista sobre la retirada de Landa.

"Mikel estaba enfermo durante la noche pero después de hablar esta mañana decidió comenzar la etapa con la esperanza de poder salir adelante. Estaba claro que la enfermedad le había afectado y que no iba a poder continuar", señaló.

Brailsford explicó el ánimo del equipo, que perdió sus opciones en la general. "Estamos muy decepcionados por Mikel, que se encontraba bien y con ganas de atacar en la montaña y animar la carrera"

También puedes leer:

@wwwcolombiacom

#MLB Otro beisbolista co...

Ver tweet completo