Comienza el Mundial de BMX en Medellín

Con la participación de más de 500 deportistas de 40 países diferentes inicia el Mundial de BMX en Medellín. 

Mariana Pajón junto al Alcalde de Medellín para dar inicio al Mundial de BMX. Foto: EFE
Mariana Pajón junto al Alcalde de Medellín para dar inicio al Mundial de BMX. Foto: EFE

Con la participación de más de 500 deportistas de 40 países diferentes inicia el Mundial de BMX en Medellín. 

El día de hoy en Medellín dará inicio la edición 35 del Mundial de BMX. Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, la 'capital de la montaña' espera ser gran anfitrión de este certamen que cada vez coge más fuerza y gana más aficionados en el país y en todo el mundo. 

Acá más información sobre Cilcismo

Sin duda alguna nuestros máximos representantes en esta competencia serán Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, medallas de oro y bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 respectivamente, acompañados de Carlos Mario Ramírez y otros 26 ciclistas más (18 titulares y 8 suplentes).

Este Mundial de BMX además dará cupos a Río 2016, por lo cual muchos ciclistas estarán compitiendo al máximo nivel para llegar a la cita olímpica. 

Mariana Pajón manifestó que el certamen, que irá hasta el 29 de mayo, representa un "reto enorme" como anfitriona y la expectativa que genera su recuperación tras sufrir el pasado 6 de mayo una caída en los entrenamientos oficiales de la III parada de la Copa Mundo UCI BMX de Supercross en Papendal, Holanda.

"He viajado por todo el mundo, pero tener el campeonato en mi ciudad y tener la posibilidad de correrlo lo convierte en un reto enorme", dijo Pajón en la entrega oficial de la pista challenger Antonio Roldán Betancur, que fue remodelada para el Mundial.

La deportista agregó que Colombia dispuso todo para que "sea el mejor mundial de la historia", pues cuenta con un complejo "increíble" e integrado por una pista supercross y una challenger, además de otra para iniciación.

Sin embargo, Pajón tiene sus metas claras y aseguró que "Río es la meta final" de la temporada y que el Mundial de BMX será el escenario para "potencializar, saber en qué nivel estoy y mirar qué puedo mejorar en los dos meses que faltan para los Olímpicos".

Las competencias arrancarón a las 10:00 a.m. en la pista Antonio Roldán, de la Unidad Deportiva de Belén, y la ceremonia de inauguración empezará a las 7:00 p.m.

Por otra parte, la boletería, con abonos desde $66.000, se puede adquirir en Ticket Express para todos los que quieran asistir a este gran eventos.

También puedes leer:

#Falcao?? El 'Tigre' habló...

Ver publicación completa

Colombia.com