Sergio Henao es exculpado

Al colombiano se le hacía una investigación por presunto dopaje

Foto: EFE
Foto: EFE

Al colombiano se le hacía una investigación por presunto dopaje

La Unión Ciclista Internacional  ha exculpado al Colombiano Sergio Henao, luego de haber presentado irregularidades en el pasaporte biológico, por lo que ha quedado nuevamente libre para volver a competir en cualquier parte del mundo.

Más noticias del mundo deportivo

Henao era sospechoso de dopaje, luego que la UCI detectara unos valores sanguíneos anómalos, por lo que fue suspendido provisionalmente, mientras se concluía la investigación y se dictaminaba una sentencia definitiva y concluyente.

Esta es la segunda ocasión en la que se le piden ‘datos complementarios’ a Sergio Henao, pues las sospechas en los datos sánguineos hacen dudar a la UCI, pero en ambos momentos se ha justificado esa anomalía como procedentes de la fisionomía del ciclista, pues viene de Rionegro, donde entrena a más de 2000 metros de altura. "Este proceso ha abierto un debate sobra la fisiología de deportistas que, como Sergio, son nacidos y criados en altitud y continúan pasando largos períodos en esa situación” comentó Dave Brailsford, manager de Sky, equipo en el que actualmente está Henao.

El colombiano no ha ocultado su alegría, pues para él es un triunfo y el hecho que no se ponga en tela de juicio su profesionalismo, le da una confianza extra: Estoy feliz porque esto se haya acabado. Ha sido un período difícil para mí, pero sé que no he hecho nada mal. Así que estaba seguro de que la UCI tomaría esta decisión. Estoy ansioso por volver a estar en el equipo y en la competición”.

"Nos complace la decisión, pero no estoy sorprendido por este resultado. Siempre hemos creído en Sergio y siempre ha contado con todo nuestro apoyo. Esta decisión significa que ahora puede volver a las carreras y estoy seguro de que estará listo para hacer una gran aportación al equipo durante el resto de la temporada”, sentenció Brailsford.

Te puede interesar

#NBA Curry vs LeBron James, este puede s...

Ver publicación completa

Colombia.com