Nairo Quintana: “Voy por el Tour, me he preparado y lo quiero ganar”

El ciclista colombiano sueña con ganarse el Tour de Francia.

Foto: EFE
Foto: EFE

El ciclista colombiano sueña con ganarse el Tour de Francia.

Nairo Quintana dio una rueda de prensa este viernes previo a volar para disputar El Tour de Francia. La competencia iniciará el 2 de julio del presente año en Mont-Saint-Michel.

El boyacense se dispone para el evento más importante del ciclismo, el Tour de Francia. Quintana hacer parte del equipo ‘Movistar’ que viajará a Europa para afrontar la competencia e ir por otro título del ciclismo.

“Voy por el Tour, me he preparado, lo quiero ganar y le quiero dar la alegría al país, por eso quiero que se unan a mi sueño amarillo”, expresó Quintana.

El colombiano es uno de los ciclistas más importantes del país y se ha coronado como el campeón de varias competencias como El Giro de Italia en el 2014, este año consiguió La Vuelta Cataluña y La Vuelta a Romandía. Ningún otro pedalista ha conseguido los resultados que tiene Nairo en tan poco tiempo, pues en tan solo un semestre ha conseguido dos grandes competencias.

Quintana también habló de sus rivales, “Fabio Aru es un rival muy serio, ganó la Vuelta a España y hay rivales para tener en cuenta, pero los principales rivales serán Contador y Froome, debemos tener una buena estrategia y mirar cómo están en la montaña”.

Los Juegos Olímpicos están cerca y este es otro reto deportivo para los competidores, pero Nairo Quintana tiene por ahora los ojos puestos en el Tour de Francia, “Lo más grande, para lo que vengo trabajando desde hace varios años es el Tour de Francia, porque lo he venido buscando y me he venido preparando y la medalla olímpica, no estaba muy centrado, pero siento que saliendo con un buen ritmo de carrera en el Tour estaré cerca de la medalla”, afirmó el pedalista.

‘Nairoman’ como es llamado por los colombianos, antes del Tour de Francia, hará la vuelta a Suiza. El ciclista colombiano tiene 4.000 km recorridos.