Vuelta a Colombia: Team Wilches las generaciones del pedal.

Una familia que ha dedicado su historia al ciclismo debuta en la vuelta a Colombia con su propio equipo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Una familia que ha dedicado su historia al ciclismo debuta en la vuelta a Colombia con su propio equipo.

Pablo Emilio Wilches ganó la vuelta a Colombia en 1987. Tres años antes, por invitación de Francisco ‘Pacho’ Rodríguez, Wilches integraría el equipo Splendor de Bélgica y correría el Tour de Francia. Allí terminó entre los diez primeros en dos etapas, con un tercer puesto en Crans Montana. Lideró el equipo de Postobón que corrió el Tour de Francia en 1987, logrando conseguir la sexta ubicación en la general, hasta su retiro en la etapa 20. Wilches era uno de los grandes exponentes del ciclismo colombiano y por ello decidió que su apellido quedara en la historia de este deporte por lo que decidió que su familia debía seguir sus pasos… o más bien, sus pedaleos.

Más noticias deportivas acá.

No ha sido fácil para Pablo Wilches tercero, si así se le puede denominar, al más joven de la familia Wilches, cargar con el respeto que crearon sus generaciones supone una responsabilidad… pero más que ello, es un gran reto y compromiso. Su padre, Juan Pablo Wilches también siguió los pasos de su padre Pablo Emilio y quiso recorrer las carreteras montado en una bicicleta, pero alentado por la historia y fortalecido por la dinastía, quiso crear un equipo que llevara el legado de su familia: Team Wilches y lo logró.

Gracias al apoyo de las entidades que han visto cómo el ciclismo colombiano renace y se potencia como un deporte popular gracias a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves entre otros, conseguir los patrocinios supuso a Juan Pablo Wilches la oportunidad de correr una vuelta a Colombia, la primera para ellos, con el apellido de su familia en su uniforme. Juan Pablo la capitanea y además es su representante legal y su hijo, Pablo, corre allí al igual que su hermano Norberto… son las generaciones del pedal. Una familia que ha logrado vivir de uno de los deportes más gloriosos del país.

La vuelta a Colombia se expone como una gran oportunidad para esta familia, que quiere seguir expandiendo su nombre en los libros de historia del ciclismo de nuestro país. Ya tienen su apellido de manera oficial, marcado en sus uniformes y ahora trabajarán  y correrán para que ese apellido nuevamente se inscriba en los títulos no sólo de Colombia, sino del mundo. Juan Pablo y Pablo hablaron para Colombia.com y esto fue lo que nos dijeron:

Te puede interesar

#EURO2016 Italia derrotó a B&eacu...

Ver publicación completa

Colombia.com