Nairo Quintana gana la Ruta del Sur

Es la segunda vez que el colombiano gana este evento.

Foto: EFE
Foto: EFE

Es la segunda vez que el colombiano gana este evento.

Si antes era candidato al Tour de Francia, ahora lo confirma y de qué manera. Nairo Quintana gana la Ruta del Sur, evento que se realiza en Francia y que significa el comienzo del Tour de Francia. Es la segunda vez que lo consigue, el primero fue hace 4 años y esta vez tiene un significado muy especial: es un alerta a sus competidores para los del Tour de Francia.

Más noticias deportivas acá

Quintana iniciaba en la última jornada con 35 segundos de ventaja en la general sobre su compañero Soler, que el día anterior había estrenado su palmarés como profesional, y no encontró serias amenazas hasta la meta. El francés Arnaud Demare (FDJ) ganó al esprint la última etapa en un mano a mano con su compatriota Yohann Gene (Direct Energie).

Nairo logró mantener su puesto, que consiguió en la contrarreloj de hace un par de días, "Ha sido una victoria muy importante. El equipo estuvo muy bien e hizo un gran trabajo desde el primer día hasta el último. El sábado hizo un trabajo fantástico con la victoria de Marc Soler y hoy con el triunfo en la general. Han sido dos victorias muy importantes para mi carrera y para mi preparación porque es mi última prueba antes del Tour", dijo el ciclista colombiano.

"Estoy en una buena forma. He mejorado en la contrarreloj, evidentemente. He estrenado una bicicleta muy buena y seguro que el trabajo que hemos realizado se ve reflejado en la prueba", concluyó. El 2 de julio próximo, Nairo tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia, de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach/ Sainte-Marie-Du-Mont, dentro del grupo de favoritos junto al británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte, entre otros. 

Así, Quintana empezará con una victoria que lo alienta y que de seguro pondrá al país al tanto del Tour. Nairo podría ser el primer ciclista de nuestro continente y de Colombia.

Te puede interesar

Colombia.com