Nairo Quintana con un enemigo colombiano en el Tour de Francia

Sergio Luis Henao respaldará a Chris Froome, máximo rival de Quintana en el Tour.

Nairo Quintana es el líder del equipo Movistar. Foto: EFE
Nairo Quintana es el líder del equipo Movistar. Foto: EFE

Sergio Luis Henao respaldará a Chris Froome, máximo rival de Quintana en el Tour.

Tal vez el titular sea muy extravagante, pero es algo real. Sergio Luis Henao correrá para el team Sky, que está liderado por Chris Froome, el mismo que arrebató el Tour a Nairo en 2014. Claro, ante todo está el compromiso con la camiseta y Sergio Luis, como un excelente escarabajo, tendrá que cumplir con su papel, el cual seguramente será impulsar al keniata Froome, (sí, Froome es de Kenia).

Más noticias deportivas acá

Esta inclusión de colombiano Henao al team Sky, supone entrar a las grandes ligas del ciclismo, precisamente en el primer año que correrá el Tour de Francia y allí tendrá de compañeros, al mencionado campeón del Tour de 2014, Mikel Landa y otros grandes corredores que, de seguro, irán por la victoria de su equipo y de su líder.

Nairo Quintana tendrá en el equipo de su mayor rival, a un compatriota. Pero Nairo tiene a su equipo y para nadie es un secreto que es, posiblemente, el mayor candidato. Pero no hay que acelerarse y, como dice el boyacense, “me entreno todos los días, para poder ir con toda la preparación, para el Tour de Francia”.

"Cada Tour es diferente. Hemos seleccionado a un grupo talentoso con Chris como líder una vez más", dijo Dave Brailsford, director del Sky. Sergio Luis, esperará superar en este Tour el papel que realizó en el Giro de Italia de 2012, en el que se ubicó noveno. El Tour de Francia iniciará el dos de julio, con muchas expectativas sobre lo que nuestros escarabajos podrán hacer.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com