¡Mauricio Ortega campeón de la Vuelta a Colombia!

Por tan solo dos segundos, Ortega se coronó campeón.

Mauricio Ortega, campeón Vuelta a Colombia 2016. Foto: EFE
Mauricio Ortega, campeón Vuelta a Colombia 2016. Foto: EFE

Por tan solo dos segundos, Ortega se coronó campeón.

La última etapa de la Vuelta a Colombia inició desde el municipio de Sopó en Cundinamarca y terminó en Tunja, capital del departamento de Boyacá. La etapa tenía un trayecto de 170 kilómetros y Mauricio Ortega era el líder y favorito a coronarse campeón de la edición número 66 de la Vuelta a Colombia.

El pedalista oriundo de Salgar, Antioquia no se dejaría arrebatar este año el primer puesto por Oscar Sevilla, quien el año pasado ganó la competencia. Esta Vuelta a Colombia para Ortega, era una revancha.

El ciclista antioqueño fue un duro rival para Sevilla, los dos iban a la par, tan solo eran cuatro segundos que tenía Ortega a su favor para quedarse con el título y levantar los brazos para celebrar la victoria, pues la competencia entre estos dos pedalistas fue muy pareja.

Los últimos cuatro giros en Tunja se vivieron de infarto, Ortega inició atacando a Oscar Sevilla en el ascenso. Jonathan Paredes iba de puntero, tras él venía Brayan Ramírez, Rafael Montiel y Wilson Marentes, pero en la clasificación general la lucha estaba entre Ortega y Sevilla.

Cuando tan solo quedaban 20 metros para pasar la meta, Ortega y Sevilla remataron para conseguir el primer lugar, sin embargo, fue dramática la victoria, pues el antioqueño ganó por dos segundos la carrera y dejó a Sevilla esta vez en el segundo lugar.

Mauricio Ortega se coronó campeón de la Vuelta a Colombia 2016 con un tiempo de 41horas 44’ y 00”, seguido por Oscar Sevilla quien se quedó por dos segundos.

La clasificación general quedó así:

Clasificación General Individual

1-Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans) 41h,44’,00”

2-Oscar Sevilla (EPM-INE) a 2”

3-Alex Cano (Aguardiente-Antioqueño) a 1’,05”

4-Fabio Duarte (EPM-UNE) a 3’,20”

5-Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) a 3’,47”

6- Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) a 4’,08”

7-Oscar Rivera (EBSA) a 4’,33”

8-Alexis Camacho (GW Shimano) a 4’,39”

9-Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 6’,40”

10-Oscar Álvarez (EPM-UNE)  a 12’,56”

También te puede interesar:

Colombia.com

Colombia.com