Tour de Francia: Nuestros representantes

Colombia tendrá 4 escarabajos recorriendo las carreteras francesas

Estos serán los escarabajos colombianos que estarán en el Tour de Francia. Foto: EFE
Estos serán los escarabajos colombianos que estarán en el Tour de Francia. Foto: EFE

Colombia tendrá 4 escarabajos recorriendo las carreteras francesas

Colombia es un país que ha transitado grandes gestas deportivas históricas en bicicleta. Hace parte de nuestro ADN y esto lo ha brindado estas tierras que hacen de nuestro país único y además, el esfuerzo de aquellos que se montan y pedalean por sus sueños. Por eso, tal vez, es que este deporte, más que divertirnos, nos llega al corazón.

Puedes leer: Tour de Francia: Nairo Quintana más tranquilo que nunca

Ahora Colombia está en vista de todos, porque sus representantes, los de esta generación, que han recogido las enseñanzas de su pasado, han sabido sacar adelante y revivir este deporte para que el mundo se dé cuenta que la esencia de Colombia se encuentra más en eso, que en otras cosas que a veces no son buenas. 4 colombianos nos estarán representando en este Tour y sacarán el nombre de nuestro País en alto:

Nairo Quintana

Sobre él recaen, posiblemente, las esperanzas de un País y de un continente. Puede ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia y también ser el primer latinoamericano en lograrlo. Su meta es esta carrera, ya lo ha dicho y todos sus rivales lo saben. No se va a guardar nada porque Nairo sabe que es el momento de lograrlo y el ser el ‘capo’ de su equipo, le dará la confianza y soporte de sus compañeros de equipo. Su tenacidad e historia lo respaldan y lleva el apoyo de todo un país que lo admira y lo respeta: es el símbolo de nuestras raíces y nuestra filosofía y va camino a hacer realidad el sueño amarillo.

Winner Anacona

Winner, 27 años, también de Boyacá como Nairo y también pertenece al Movistar Team.  Comprende que Nairo es el máximo favorito y trabajará para que su compatriota consiga el título. Sabe muy bien que si Quintana logra el título, dará felicidad a todo su país, por lo que es un aliciente tener un socio como Ancona. Se encargará de ayudar a cumplir el sueño de todos:

@Movistar_Team

???? Seis días par...

Ver tweet completo

Jarlinson Pantano

Del Valle del Cauca a Francia. Jarlinson corre para el equipo IAM cycling y su mejor calificación fue precisamente en este evento, pero el año pasado, en el que quedó de 19. Este escarabajo de 27 años quiere consolidarse como uno de los mejores de nuestro país y por ello quiere mejorar su marca. De hecho, el hecho de representarnos en el Tour ya es muestra que es otro de los guerreros por el cual debemos sentirnos orgullosos.

Sergio Luis Henao

De 28 años, es el que se puede salir del guión patriota. ¿Por qué? Porque es uno de los gregarios de Chris Froome, que es el máximo rival de Nairo Quintana. No obstante, es colombiano y también merece toda nuestra atención. Corre para el Team Sky y con 28 años, ha tenido interesantes participaciones en diferentes eventos. Logró un tremendo noveno puesto en el Giro de Italia de 2009 y si Nairo llega a ganar, tendrá el corazón divido, por su equipo y por su país, pero creemos que parte de él se sentirán orgulloso.

Te puede interesar

Colombia.com