Laura Camila Lozano, la única colombiana en correr el Giro de Italia

Las mujeres de nuestro país también pedalean por el mundo

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las mujeres de nuestro país también pedalean por el mundo

Hoy Colombia y el ciclismo están centrados en Nairo Quintana y el Tour de Francia y no es para menos, es una oportunidad de hacer historia. Pero a pocos kilómetros del país galo, hay una mujer que quiere construír otro aparte de la historia del ciclismo de Colombia. Se llama Laura Camila Lozano y corre el Giro de Italia para mujeres, denominada el Giro Rosa.

Puedes leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

Es la única representante que está en tierras italianas, buscando generar una alegría para el país, así como lo hizo Esteban Chaves hace algunos meses en este país y como lo forjó Nairo cuando logró la victoria un par de años antes. Pero Laura quiere demostrar que las mujeres también puede sobresalir y la certeza que en estos momentos corra esta competencia en nombre del país ya es todo un esfuerzo que merece un reconocimiento especial.

Lozano corre para el equipo Michella Fanini Rox y es la segunda vez consecutiva que corre este Giro de Italia, la cual se compone de 9 etapas e irá hasta el 10 de Julio.  “He hecho las cosas bien para este Giro, me vengo preparando de la mejor manera posible y trataré de dar lo mejor de mí. Nadie sabe qué puede pasar pero estoy preparada física y sicológicamente para afrontarlo”, afirmó la bogotana a la federación colombiana de ciclismo.

Por ahora, la carrera ya ha pasado por 4 etapas al día de hoy. En la primera, Laura quedó en el puesto 51. La etapa 2 logró el puesto 45, mientras que en la tercera mejoró su rendimiento y quedó en el puesto 35. Hoy, la colombiana obtuvo el puesto 23 y espera seguir mejorando para escalar en la general, en la que ocupa la posición número 53, a 6 minutos y 58 segundos de la líder, la norteamericana Evelyn Stevens.

Lozano es nuestra representante y así como alentamos a Nairo, ella también escala en Italia y desea poner el nombre de las mujeres de nuestro país muy en alto. Ella espera mejorar la posición 25 que logró el año pasado, pero la verdadera misión de ella y todos los y las deportistas es dar lo mejor de sí para que un país logre sentirse orgulloso de su fuerza y tenacidad.

Las 5 etapas restantes serán:

5 - Grosio › Tirano 77.5km

6 - Andora - Alassio › Madonna della Guardia 118.6km

7 - (ITT) - Albisola Superiore › Varazze 21.9km

8 - Stage 8 - Rescaldina › Legnano 99.3km

9 - Stage 9 - Verbania › Verbania 104.8km

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com