Nairo Quintana se mantiene séptimo en la general.

El colombiano aún está en el top 10 del Tour

Nairo es uno de los máximos candidatos para llevarse el tour. Foto: EFE
Nairo es uno de los máximos candidatos para llevarse el tour. Foto: EFE

El colombiano aún está en el top 10 del Tour

Aún  hay que esperar. Estar de séptimo en la sexta etapa sólo confirma que Nairo va por el Tour y no quiere que le pase lo de años anteriores en los que al principio de la competencia se veía muy lejos. En esta sexta etapa, la victoria se la llevó Mark Cavendish en un sprint final bastante vertiginoso. Entre tanto, Nairo ocupó el puesto 22 pero le alcanzó para sostener su puesto en la general y poner presión a sus competidores.

Puedes leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

Ahora, la etapa de mañana, que será la de Jourdain – Lac de Payolle, es llana y seguramente Nairo no tendrá dentro de sus planes, figurar aún. Serán 162 km en el que las estrategias se parecerán mucho a las de hoy. De hecho, la diferencia no será mucha y la idea de estas etapas, serán o son, medir y calcular los planes de competidores y equipos.

La etapa 6 estuvo marcada por un buen final, en el que Kittel trató arrebatar la victoria a Cavendish, pero éste, sacando algo de su potencia logró pasar la meta de primero:

Ahora, le etapa comienza su parte fuerte, en la que encontraremos, luego de la etapa de mañana, dos etapas interesantes: la primera es media montaña y la del 10 de julio será una alta montaña. Esa etapa será decisiva para todos los escaladores y claramente para Nairo.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com