Tour de Francia: Así van los colombianos

Nairo Quintana y Sergio Luis Henao están en el top 10

Nairo Quintana se encuentra a 23 segundos del líder. Foto: EFE
Nairo Quintana se encuentra a 23 segundos del líder. Foto: EFE

Nairo Quintana y Sergio Luis Henao están en el top 10

Se han corrido 9 etapas y faltan 11. Aún queda tiempo como para que hayan varias sorpresas aunque la clasificación general, indica que Froome es el líder luego de un par de etapas en las que el británico ha logrado sacar todo su potencial en los descensos de montaña… ¿muy apresurado? Falta ver qué pasa en las próximas montañas. Pero, por lo pronto, los colombianos han tenido un buen desempeño y así les ha ido en este tour:

Puedes leer:Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

Nairo Quintana – 4to en la general.

Está a 23 segundos del poseedor de la camiseta amarilla, pero es un tiempo bastante grande, dado que Froome maneja terrenos llanos y montañas, por lo que alcanzarlo y pasarlo, a pesar de la cantidad de etapas que restan, no será fácil. El colombiano inició en la primera etapa en el puesto 30, pero poco a poco fue ascendiendo, hasta lograr el puesto actual. Su máximo rival lo sorprendió el pasado 9 de julio y logró sacarle una buena ventaja. Pero aún Nairo tiene grandes posibilidades de entrar en un mano a mano tremendo con Froome.

Sergio Luis Henao – 8vo en la general.

El gregario, guardaespaldas, respaldo del  líder Froome,  quedó en la primera etapa de 77  y es el colombiano que más ha destacado por su tremendo desempeño al ayudar a su capo. El despliegue ha generado que el colombiano esté en el puesto 8 de la general y en las etapas se le ha visto muy sólido. Es un orgullo para Colombia, pero es una lástima que su misión en el tour no sea el de alentar y empujar a Nairo.

Winner Anacona – 71° en la general.

Inició en el puesto 141 y ha escalado prácticamente la mitad de los puestos, lo cual lo proyecta como el ciclista que más puestos ha superado en la clasificación general, por supuesto entre los colombianos. Winner es uno de los gregarios de Nairo y acompaña  al colombiano en cada etapa, por lo que demuestra que el trabajo en equipo es una buena fórmula para llegar al éxito.

Puedes leer: Tour de Francia: El fracaso del Canal Caracol

Jarlinson Pantano – 39° en la general.

En la etapa 1 estaba en el puesto 83 y ahora ocupa el puesto 39 a poco más de media hora del líder. El colombiano pertenece al I am Cycling y está haciendo una excelente carrera, además que toma experiencia para futuras competencias. Por supuesto, faltan etapas y el colombiano puede mejorar este puesto.

Ahora restan las etapas más fuertes y en los próximos días se estarán corriendo las etapas decisivas. El dato es que Froome apenas pudo adelantar al colombiano por 23 segundos en la etapa más favorable para el británico… Él ya desperdició su oportunidad y ahora el turno es para Nairo Quintana y para toda Colombia.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com