Nairo Quintana: "En el Tour, estoy cada día mejor"

El colombiano dijo que espera su momento para atacar.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano dijo que espera su momento para atacar.

El ciclista boyacense Nairo Quintana, jefe de filas de la escuadra española Movistar, afirmó en el primer día de descanso del Tour de Francia que la experiencia le ha indicado que no se puede apresurar para atacar al líder Christopher Froome, británico del equipo SKY y quien le lleva 23 segundos de ventaja en la general.

Te puede interesar: El Clásico RCN partirá en Urabá, recorrido definido

"Queda mucho Tour para recuperar. Habrá que probar más adelante. Queda mucha montaña, no nos podemos jugar la vida en un día sabiendo que los rivales también están muy fuertes. Tenemos que probar con calma”, advirtió Quintana.

Y añadió con relación a su nivel que se siente en óptimas condiciones: “Estoy mejor que otros años, la madurez se nota, estoy cada día mejor, incluso en la contrarreloj, que es donde tengo más debilidad”.

Finalmente, tuvo palabras para todos aquellos que lo alientan y trabajan por él: "Si me desmotivara estaría más abajo en la general, por eso les agradezco a los que me ayudan a conseguir este sueño. Lo tengo con mucha ilusión y me han ayudado a mantenerlo y seguiré luchando hasta conseguirlo. Sigo soñando, estamos en la lucha. Esperemos que algún día el sueño se haga realidad".

Colombia.com