Río 2016: Alberto Contador no irá a los Olímpicos

Las roturas musculares y contusiones lo alejarán de las carreteras por al menos un mes.

El español se retiró del Tour de Francia. Foto: EFE
El español se retiró del Tour de Francia. Foto: EFE

Las roturas musculares y contusiones lo alejarán de las carreteras por al menos un mes.

Siempre es complicado decir no y lo es más cuando se trata de unos Juegos Olímpicos, pero si el cuerpo no responde, es mejor dar un paso al costado. Eso es lo que le ha pasado a Contador quien llegó a una sala de prensa con una cara de preocupación viva, rebajado por los achaques que le dejó un Tour algo fuerte para él y con un resfriado inapropiado. Al lado de él su médico personal que fue tajante y aseguró que no, que Contador no podrá ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Puedes leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

@radiomarca

DIRECTO | Parte mé...

Ver tweet completo

Luego de someterse a algunas pruebas médicas en la Clínica CEMTRO de Madrid, el pedalista español explicó a la prensa que no podrá estar en Río debido a varias contusiones y roturas musculares que le impedirían dar todo en las justas olímpicas. "En cuanto a las Olimpiadas, con el diagnóstico que ha dado el doctor Leyes, está prácticamente descartado. La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones. Habrá que centrarse en recuperarse y estar preparado para la Vuelta a España que es dos semanas más tarde y ahí yo creo que podré llegar”, declaró el ciclista español.

Además, Contador también es duda para la Vuelta a España por lo que deberá esperar un poco más para determinar si realmente podrá competir en su propio país. El español ha ganado el Tour de Francia en 2007 y 2009 y esta vez se retiró, cuando estaba en el puesto 20 a 3 minutos del líder Froome.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com