Nairo Quintana arremete en contra de los organizadores del Tour de Francia

El pedalista colombiano Nairo Quintana, aseguró que los organizadores del Tour de Francia no piensan en el deportista sino en el espectáculo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano Nairo Quintana, aseguró que los organizadores del Tour de Francia no piensan en el deportista sino en el espectáculo.

El ciclista colombiano Nairo Quintana que se mantiene cuarto en la general perdió algunos segundos con respecto al líder, el británico Chris Froome que aprovechó la oportunidad y se despegó del pelotón aumentando su diferencia a 35 segundos por encima del colombiano.

Acá más noticias del Tour de Francia

Sin embargo el colombiano resaltó el lado positivo de la carrera y afirmó que ya había superado “la etapa más difícil” para él debido a sus características.

"Hemos librado un día, seguramente el más difícil para mí, llano y con mucho viento, donde incluso especialistas del 'sprint' y del viento han perdido la oportunidad de ganar la etapa", Aseguró Quintana.

El ciclista también afirmó que esta jornada fue desgastante y reconoció que Chris Froome aprovechó la oportunidad para alejarse de él y sacar 6 segundos en la clasificación general, más los segundos de bonificación tras llegar segundo. 

El colombiano aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje contundente a los organizadores del Tour de Francia ya que para él, ellos no piensan en el deportista sino en el espectáculo y son los ciclistas los que están arriesgando la vida en cada etapa. 

"Me quedo con el lado positivo de que no tuvimos caídas. La organización no piensa en el deportista, en el ciclista, busca el espectáculo sin darse cuenta del recorrido por el que nos mandan, estamos arriesgando la vida, deberían pensar más en el ciclista", afirmó Nairo.

Finalmente envió un mensaje a todos sus seguidores y aseguró que en el Tour de Francia “no hay nada decidido” y aún quedan “muchos días de Tour”.

"No hay nada decidido, se sigue seleccionando la general, quedan muchos días de Tour, mucha montaña y las cronos", concluyó  Nairo Quintana.

También te puede interesar:

Colombia.com

 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com