Colombiano Fernando Gaviria es líder

El colombiano se llevó la etapa 2 y logró tomar el liderato del campeonato

El colombiano lidera la vuelta de Polonia. Foto: EFE
El colombiano lidera la vuelta de Polonia. Foto: EFE

El colombiano se llevó la etapa 2 y logró tomar el liderato del campeonato

El colombiano Fernando Gaviria es líder de la Vuelta a Polonia... porque pues no todo es Nairo Quintana. El antioqueño de 21 años (sí, hay futuro) asumió hoy el liderato de la prueba luego de ganar la etapa 2 en un terreno llano. La carrera se corrió en 153 kilómetros desde Tarnowskie Gory, hasta Katowice.

Puedes leer: Nairo Quintana arremete en contra de los organizadores del Tour de Francia

Gaviria marcó un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 30 segundos tras vencer al italiano Elia Viviani (Sky) y al australiano Caleb Ewan (Orica-BikeExchange), y de esta forma queda al frente de la general con un tiempo de 6 horas, 20 minutos y 24 segundos, superando por 6 segundos a su compañero de equipo Davide Martinelli, ganador de la primera etapa. 

@motorcycleMTNS

.@FndoGaviria @eliavivian...

Ver tweet completo


Este jueves se llevará a cabo la tercera fracción de la carrera, que comienza en Zawiercie para finalizar 240 kilómetros después en la ciudad de Nowy Sacz. 

El colombiano es una de las promesas del ciclismo colombiano y ya ha ganado etapas de vueltas tan importantes como las de San Luis, en los que ha ganado sprints finales frente a rivales como Mark Cavendish. Ha sido campeón mundial élite de Ciclismo de Pista en la prueba Omnium durante el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista realizado en Londres, Inglaterra.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com