Tour de Francia: Quintana queda cuarto a un minuto de Froome

Un final inesperado en la duodécima etapa el belga Thomas de Gent se impuso, Quintana es cuarto en la general y Froome pierde su bicicleta, pero sigue líder a pesar de haber corrido.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Un final inesperado en la duodécima etapa el belga Thomas de Gent se impuso, Quintana es cuarto en la general y Froome pierde su bicicleta, pero sigue líder a pesar de haber corrido.

Sin duda alguna el Tour de Francia está cargado de emociones, sin embargo, nadie esperaba que un final tan dramático se viviera en la duodécima etapa, en la que el belga Thomas de Gent se impuso por delante de su compatriota Serge Pauwells. Sin embargo, el espectáculo lo hizo Froome que sufrió una aparatosa caída y perdió su bicicleta.

Podrías leer:Chris Froome sufre aparatosa caída en el Tour de Francia

Acá el vídeo:

En la lucha por la general, Froome, víctima de un incidente cuando había atacado, se quedó varios minutos sin bicicleta, completó a pie unos metros de la ascensión y acabó cediendo el maillot amarillo de líder a su compatriota Adam Yates.

El colombiano Nairo Quintana, que se había quedado en las rampas del Ventoux, acabó beneficiado por el incidente y es ahora tercero de la general a 14 segundos del líder. El holandés Bauke Mollema es segundo a 9 segundos. Pero luego de un largo debate, los organizadores decidieron otorgar el liderato a Froome pues las autoridades contaron el tiempo hasta el momento en el que pasó el accidente y por ello Nairo Quintana queda 4to a 1 minuto y un segundo de Froome. 

Posiblemente la decisión se deba a que el Tour accedió a aceptar que fue un error en la organización y que la decisión más justa era terminar la carrera, hasta el accidente.

El jefe de filas del Sky, que persigue su tercer Tour de Francia, segundo consecutivo, había atacado a falta de unos 3 kilómetros y se fue en solitario con el australiano Richie Porte, del BMC, posteriormente aventajado por el holandés Bauke Molema.

Pero Porte se estrelló contra la moto de una cámara y arrastró a Froome, que averió su bicicleta, la dejó tirada y siguió corriendo monte arriba. El líder fue adelantado por otros ciclistas y acabó cediendo el maillot amarillo.

La nueva general estaba liderada, antes de la decisión, por Yates, con 9 segundos de ventaja sobre Mollema y 14 frente al colombiano Quintana. Pero ahora todo ha cambiado y el colombiano ha perdido poco más de 40 segundos con respecto al liderato.

Así queda la clasificación:

@juanleonycia

El Tour acaba de rectific...

Ver tweet completo

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com