Tour de Francia: El plan para atacar a Froome

El Tour no está perdido, de hecho, hay un plan para los últimos días

Valverde desvela la estrategia de Movistar, pero no da detalle. Foto: EFE
Valverde desvela la estrategia de Movistar, pero no da detalle. Foto: EFE

El Tour no está perdido, de hecho, hay un plan para los últimos días

"Mi papel creo que será muy importante y lo tenemos que aprovechar tanto el miércoles en Emosson como otros días. Tenemos algo pensado para intentarlo, pero no lo podemos decir ahora", señaló Alejandro Valverde, para tratar de desbancar a Chris Froome y darle el título a Nairo Quintana. La clave, al parecer, sería la escalada e impedir un buen papel del británico en el descenso.

Podrías leer: ¿Chris Froome arrogante frente a Nairo Quintana?

 "Los días de descanso dan miedo en la etapa siguiente, pero hemos entrenado y estamos preparados. Mañana (por el miércoles) será una jornada muy difícil con un final exigente. Es favorable para nosotros. Froome está fuerte, pero tenemos que atacar y minimizar el tiempo perdido", aseguró el co equipero de Nairo Quintana, quien esta vez contará con su equipo para intentar algo que puede dar dos resultados: vencer o fracasar.

Fracasar es lo que todos esperan y que ya han expresado... pero si llega a funcionar, será una victoria épica, del cual quedará recuerdo, pues aún el Movistar no pierde la esperanza y sabe que está en ellos, la oportunidad de no dejar ir este Tour.

"Mi objetivo sigue siendo ayudar a Nairo y quedan etapas complicadas y beneficiosas para nosotros, para seguir persiguiendo el sueño amarillo. Luego tendré tiempo para pensar en Río y descansar. En los Juegos me encontraré con Nairo como rival, pero el circuito me viene bien y espero hacerlo bien", por lo que podría asegurarse que Valverde dará todo por Nairo Quintana.

La ilusión sigue intacta y el Tour no ha terminado... Nairo Quintana aún puede hacer realidad, el sueño amarillo.

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com