Tour de Francia: Nairo no ganó ¿y a Caracol no le funcionó la estrategia?

La esperanza de Caracol era ser el canal oficial de la primera victoria colombiana en el Tour... o al menos así parecía.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La esperanza de Caracol era ser el canal oficial de la primera victoria colombiana en el Tour... o al menos así parecía.

Froome fue el villano del Tour para nuestro país. Todos esperaban que la camiseta amarilla por fin se quedara en Latinoamérica, en Colombia, en Boyacá, en Nairo... en el Canal Caracol. Pero no fue así, la estrategia no funcionó y el sueño de ser el canal oficial en pasar una de las mayores glorias se quedó a poco más de 4 minutos. Es así, Caracol pagó un dineral para transmitir un hecho histórico y al final no pasó.

Puedes leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

Pero no les fue mal... en el horario matutino obtuvieron un 2.8 y sólo fue superado por su propio canal. Ahora bien, es bueno recordar que el Tour lo transmitieron por Caracol HD2, canal que se consigue con la Televisión Terreste Digital (TDT), pero al momento de la verdad, este Tour y las proyecciones del canal, debían dar para acaparar mucha más audiencia. De hecho, acaparar las primeras posiciones era lo ideal, pero...

 

Jue 21 Jul
1 #LaNiña 11.6
2 #COLvsARG 10.9
3 #BloqueDeBúsqueda 8.3
4 #HastaQueTeConocí 8.2
5 #Tesoro 6.4
6 #Azúcar 6.1
7 #ContraElTiempo 4.6

— Rating Colombia (@RatingColombia) 22 de julio de 2016

 

Días antes del Tour, las apuestas apuntaban a que Nairo era el máximo candidato y por ello Caracol puso más dinero para transmitir lo que sería el hecho histórico más glorioso del ciclismo, quitándole los derechos a Señal Colombia, medio que tradicionalmente lo había transmitido, pero al ver lo que pasa, lo que todos prevén y lo que seguramente pasará, que Froome lo ganará, vale la pena interrogarse: ¿Caracol perdió ese dinero? ¿La estrategia no funcionó? Sí, tenía que ganar Nairo y punto y como no pasó pues todo se quedó en deseos.

Es válido interpretar si Caracol le apostó a hacer del ciclismo un fenómeno tan grande como el fútbol, pero el no transmitirlo por Día a Día, deja esa opción en duda. Valdría la pena preguntarse si darán tanto dinero para transmitir próximos eventos deportivos o dejarán que la tradición prevalezca y Señal Colombia sea el medio por el cual podamos vivir al fin, el triunfo de Nairo en años posteriores, como la justicia lo dicta.

Te puede interesar

Colombia.com