Nairo Quintana se aseguró un puesto en el podio

Nairo Quintana se aseguró el tercer puesto del Tour de Francia.

Nairo logró el tercer lugar en el Tour de Francia. Foto: EFE
Nairo logró el tercer lugar en el Tour de Francia. Foto: EFE

Nairo Quintana se aseguró el tercer puesto del Tour de Francia.

Nairo Quintana volvió a luchar contra todo pronóstico para hacerse un lugar en el podio el Tour de Francia, la carrera de ciclismo más importante del mundo. El colombiano, que venía con problemas de salud en las últimas etapas, no se dejó afectar y logró consolidarse en el tercer puesto de la clasificación general.

Acá más información sobre ciclismo

El ciclista del equipo Movistar terminó a 16 segundos de Bardet que logró quedar segundo en el Tour de Francia, faltando tan solo la última etapa. Así, Chris Froome se alza virtualmente con su tercer corona en esta carrera y Nairo logra entrar entre los tres mejores. 

Por otro lado, el español Ion Izaguirre logró hoy en Morzine la primera victoria española en esta edición del Tour de Francia, por delante del colombiano Jarilson Pantano y del italiano Vinzenzo Nibali.

El ciclista del Movistar, que también consiguió la primera victoria para su equipo, se impuso gracias a un gran descenso del puerto de Joux Plane, en medio de una intensa lluvia que puso resbaladizo el asfalto.

Izaguirre, que formó parte de la escapada del día, logró alcanzar en el ascenso al último puerto especial de la edición a Nibali y Pantano, para dejarles en la bajada.

El ciclista del Sky tuvo una jornada tranquila rodeado de cinco hombres de su equipo, puesto que entre sus rivales ninguno se atrevió a atacar.

Ni siquiera el británico Adam Yates, que tenía el podio a 19 segundos o el australiano Richie Porte, que estaba a 40. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com