Vuelta a España: colombiano Jonathan Restrepo llega octavo en la etapa 

El colombiano Jonathan Restrepo logró llegar en la octava posición en la segunda etapa de la Vuelta a España. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Jonathan Restrepo logró llegar en la octava posición en la segunda etapa de la Vuelta a España. 

El ciclista colombiano Jonathan Restrepo del equipo Katusha logró llegar en la octava posición en la segunda etapa de la Vuelta España, mientras que la primera posición se quedó con el belga Ginni Meersman del Etixx.  

Acá más noticias de los Juegos Olímpicos 

Meersman, de 30 años, cumplió la promesa que le hizo a su mujer por teléfono antes de la etapa, a la que invitó a seguir la etapa por televisión "porque tenía la corazonada de que iba a ganar". Y ganó por todo lo alto. Alzo los brazos por primera vez en una carrera grande por delante del alemán Michael Schwarzmann (Bora) y del danés Magnus Nielsen (Orica). 

En la cuarta plaza entró el polaco Michal Kwiatkoski (Sky), quien por puestos tuvo el honor de enfundarse la camiseta roja como nuevo líder, prenda que hereda de su compañero Peter Kennaugh, rey por un día. 

Un premio para el polaco, campeón mundial en Ponferrada 2014, que asoma la cabeza por delante en la general de los españoles José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde (Movistar), quien preceden a Chris Froome, todos con el mismo tiempo. 

De las termas de Orense a la playa de Baiona en busca del primer esprint de la Vuelta, esta vez con la mayoría de velocistas en casa, a buen recaudo de un recorrido que les asusta con 10 finales en alto. No faltaron, sin embargo, los aventureros. Nunca fallan. Así que enseguida saltaron del pelotón los franceses Pichon (Francaise) y Nauleau (Direct Energie) y el italiano Benedetti (Bora) 

Día inolvidable que le sirvió para vivir lo que tiene que aguantar un líder a diario, es decir, perder un tiempo precioso entre control antidopaje, atención a la prensa, podio, etc. "Ahora me doy cuenta de lo que tiene que hacer Froome a menudo. Es increíble", dijo. 

El paso de montaña anecdótico para todos menos para Pichon, quien pescó 3 puntos que le sirvieron para estrenar el maillot de puntos azules. Con la prenda asegurada para el ciclista galo la fuga se redujo a 1.30 minutos al paso por Ponteareas, a 59 de meta, la localidad de los campeones de la Vuelta. 

Allí nacieron los hermanos Delio y Emilio Rodríguez, ganadores en los años 1945 y 1950, respectivamente, y Álvaro Pino, vencedor en la edición de 1986. 

A pesar del ritmo lento del pelotón el trío de cabeza despertó del sueño a 15 kilómetros de Baiona, después de una aceleración del excampeón mundial belga Philippe Gilbert, el primero en unirse a la avanzadilla y encargado de rebañar 3 segundos en el esprint intermedio de Vigo. 

Sky asomó en cabeza para quedarse con la roja, ya fuese con Kennaugh o cualquier otro compañero, y dejar a buen recaudo a Chris Froome. Los hombres del triple ganador del Tour tomaron el mando hasta dos kilómetros de la línea, que fue cuando el pelotón se volvió loco por la colocación. 

Hubo caídas. Primero el ruso Lagutin y después con el canadiense Ryan Anderson (Direct Energie), pero el Etixx ya había lanzado a Meersman, el ciclista de Tielt, muy aficionado al fútbol y bastante "merengue" que pudo emocionar a su esposa cumpliendo su promesa. Palabra del mago Gianni. Un objetivo que buscaba y que encontró en Baiona, frente a la Península de Monteferro. El decorado acompañó a su inolvidable hazaña. 

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Marín y Dumbría-Mirador de Ézaro, de 176,4 kilómetros. Llega el primer final en alto con un ascenso de 1,8 kilómetros al 13,5 por ciento y rampas del 20. Los favoritos saldrán a escena.

Clasificación de la etapa:

  1. Meersman Gianni (BEL/Etixx-Quick Step) 04h 16' 39''
  2. Schwarzmann Michael (GER/Bora-Argon) m.t.
  3. Nielsen Magnus Cort (DEN/Orica Bikeexchange) m.t.
  4. Kwiatkowski Michal (POL/Team Sky) m.t.
  5. Van Genechten Jonas (BEL/Iam Cycling) m.t.
  6. Sbaragli Kristan (ITA/Dimension Data) m.t.
  7. Bonifazio Niccolo (ITA/Trek-Segafredo) m.t.
  8. Restrepo Jhonatan (COL/Team Katusha) m.t.
  9. Drucker Jean-Pierre (LUX/BMC Racing Team) m.t.
  10. Manzin Lorenzo (FRA/FDJ) m.t.

Clasificación general:

  1. kwiatkowski, Michal (POL/Team Sky) 04h 47' 16''
  2. Rojas José Joaquin (ESP/Movistar Team) m.t.
  3. Valverde Alejandro (ESP/Movistar Team) m.t.
  4. Froome Christopher (GBR/Team Sky) m.t.
  5. Puccio Salvatore (ITA/Team Sky) m.t.
  6. Kennaugh Peter (GBR/Team Sky) m.t.
  7. Quintana Nairo (COL/Movistar Team) m.t.
  8. Konig Leopold (CZE/Team Sky) m.t.
  9. Fernandez Andujar Ruben (ESP/Movistar Team) m.t.
  10. Castroviejo Jonathan (ESP/Movistar Team) m.t

También te puede interesar: 

#juegosOlímpicos El narrador arge...

Ver publicación completa