El Clásico RCN se suma al plebiscito

La carrera ciclística se unió a la jornada nacional de consultas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La carrera ciclística se unió a la jornada nacional de consultas.

El Clásico RCN Claro anunció la cancelación de la décima y última etapa de la prueba, una contrarreloj individual, prevista para el próximo domingo dos de octubre, día en el que se celebrará el plebiscito.

Te puede interesar: El recorrido del Clásico RCN Claro 2016

La carrera, que celebra este año su edición 56 como un tributo a la paz del país al comenzar y terminar en dos de los puntos más afectados por el conflicto armado, Urabá y los Montes de María, respectivamente, ya no tendrá diez fracciones sino nueve.

Ante esta decisión, a la novena jornada, que se disputará el sábado primero, se le sumará un recorrido de 26.2 kilómetros. Por lo cual el lote irá de Barranquilla hacia El Carmen del Bolívar en un tramo de 221 kilómetros.

"Los recorridos desde la primera y hasta la octava etapa, así como sus momentos previos, incluyendo la instalación de la oficina permanente, el congreso técnico y la presentación de equipos en Turbo, Antioquia, no sufren ninguna modificación", añadió Héctor Palau, director de la competencia.

En el Clásico RCN Claro, que se disputará entre 23 de septiembre y el primero de octubre, participarán 21 equipos, que recorrerán un total de 1.669,9 kilómetros.