Nairo Quintana subió tres veces al podio en un sólo día, ¿por qué?

El colombiano intentará ganar la Vuelta a España

El colombiano es líder de la Vuelta a España. Foto: EFE
El colombiano es líder de la Vuelta a España. Foto: EFE

El colombiano intentará ganar la Vuelta a España

¿Por qué Nairo Quintana sube tres veces al podio en la vuelta a España? Bueno, la primera vez sube porque es el líder de la clasificación general, con un tiempo de 45h 43' 33", a 54 segundos de Froome y a 1'05 de Valverde. Por esta razón en el podio, se puso la Maillot Roja.

Puedes leer: Nairo Quintana mantiene el liderazgo y Froome ganó la etapa 11

La segunda vez que subió al podio, recibió la Maillot Combinada, que premia al mejor ciclista que, entre las tres modalidades de premiación de la carrera (general, montaña y clasificación por puntos) ha tenido el mejor desempeño. Como el colombiano ya lleva consigo la Maillot roja, no podría llevar la combinada, por lo que ésta se la cede al segundo en la clasificación de la combinada, que sería Chris Froome.

La tercera vez que Nairo subió al podio, fue para vestir la Maillot de Lunares la cual premia al mejor escalador y bueno, el colobmiano también ocupa el primer puesto en esta categoría. Nairo debe ceder también esta camiseta y la portará el español Omar Fraile.

Esto quiere decir que el colombiano lidera 3 de las 4 categorías de la Vuelta a España... Todo un líder y un orgullo para nuestro país.

Te puede interesar

#Polémica Conor McGregor ha indig...

Ver publicación completa

Colombia.com