Nairo Quintana: ¿cuánto ganó por ser el campeón de la Vuelta a España?

Esto es lo que ganó Nairo Quintana por coronarse campeón de la Vuelta a España. 

Nairo Quintana. Foto: EFE
Nairo Quintana. Foto: EFE

Esto es lo que ganó Nairo Quintana por coronarse campeón de la Vuelta a España. 

El ciclista colombiano Nairo Quintana logró imponerse en la Vuelta a España 2016 y coronarse como el campeón  de esta edición, venciendo a rivales como Chris Froome, Alberto Contador, Alejandro Valverde y el mismo Esteban Chaves.  

Acá más noticias de Nairo Quintana 

Sin embargo lo que muchos se preguntan es: ¿cuánto gana Nairo por ser el campeón de la Vuelta a España?, pues acá encontrará la respuesta a esa pregunta.   

El colombiano que actualmente compite con el Equipo Movistar y que recientemente le renovó contrato hasta el 2019, logró portar el maillot rojo por 13 de las 21 etapas de la Vuelta a España (8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21) por cada etapa siendo el líder Quintana recibió 500 euros, dando un total de 6.500 euros unos 21 millones de pesos colombianos aproximadamente. 

Ahora por haber ganado la Vuelta a España el ciclista colombiano recibirá 150.000 euros unos 492 millones de pesos aproximadamente. A todo esto se le suma los puntos, premios de montaña, portar el maillot de combatividad y demás que podrían sumar unos 50 mil euros más.  

Por otra parte el británico Chris Froome recibirá 57.000 euros, unos 190 millones de pesos, mientras que Esteban Chaves ganará unos 30.000 euros.  

A todo este dinero se suman los premios que entrega cada equipo a sus ciclistas por haber ganado una etapa o ser el líder de la montaña o por portar algún maillot.

También puedes leer: 

#VueltaAEspaña Nairo Quintana se ...

Ver publicación completa