¿Chris Froome se ha dopado? Hay documentos que podrían probarlo

Los hackers que publicaron los datos médicos de 25 atletas, acusan a Froome de dopaje

El británico quedó segundo en la Vuelta a España 2016. Foto: EFE
El británico quedó segundo en la Vuelta a España 2016. Foto: EFE

Los hackers que publicaron los datos médicos de 25 atletas, acusan a Froome de dopaje

Una de las historias más vergonzosas e impactantes del deporte, en toda su historia, fue protagonizada por Lance Armstrong quien luego de ganar 7 Tour de Francia, confesó que se había dopado para conseguir tamaña hazaña. Una decepción para el ciclismo mundial y para el deporte en general. Luego de ello, no quedan ganas de repetir los mismos errores... pero infortunadamente existen, al menos, sospechas con documentación para determinar que ahora, quien sigue los pasos de Armstrong, es Chris Froome, principal rival del colombiano, Nairo Quintana.

Puedes leer: Juegos Paralímpicos: ¿gana más un medallista olímpico que un paralímpico?

Froome es oficialmente acusado de dopaje, gracias a los documentos publicados por el grupo de hackers 'Fancy Bear', quienes desvelaron los datos médicos de 25 atletas. Allí aparece el británico, junto a las tenistas Venus y Serena Williams y se señala que éstos utilizan sustancias prohibidas con autorización médica. Froome aparentemente recibió luz verde para tomar prednisolona, la cual se ingiere para tratar inflamaciones de piel, asmas, trastornos sanguíneos, entre otras.

Froome se defiende, asegurando que: "He hablado muy abiertamente de estas exenciones terapéuticas y no tengo ningún problema en que esta información haya trascendido", dijo el ganador de tres Tours de Francia en un comunicado. El británico, en resumidas cuentas, argumenta que usa esas sustancias exclusivamente para uso terapéutico.

Los documentos ya están en manos de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), por lo que, de llegar comprobarse un posible dopaje, se suspendería al pedalista británico y bueno, se encontrarían explicaciones a esos tremendos rendimientos en ruta que sobrepasaban las capacidades de corredores como Nairo Quintana y todas esas sospechas tendrían al fin una respuesta.

Te puede interesar

#Río2016 #OrgulloColombiano #Cora...

Ver publicación completa

Colombia.com