Nairo Quintana es oficialmente mejor que Froome

El vencedor de la Vuelta a España, supera al del Tour de Francia

Nairo lidera la UCI World Tour. Foto: EFE
Nairo lidera la UCI World Tour. Foto: EFE

El vencedor de la Vuelta a España, supera al del Tour de Francia

Nairo es el deportista que ha reavivado un deporte de glorias para Colombia: el ciclismo. Luego de lo conseguido por Lucho Herrera en 1987, quien se llevó la vuelta a España, 29 años después Nairo ha logrado emular lo de su compatriota y esta generación ha podido revivir esos relatos de padres y abuelos, en los que aseguraban que el ciclismo era más grande que el fútbol.

Puedes leer: Juegos Paralímpicos: él es el colombiano que hace historia en Río 2016

Luego de esa victoria en España, la UCI, ha confirmado que el colombiano lidera la lista del World Tour con 609 puntos, seguido de Peter Sagan con 585 puntos y finalmente de tercero se sitúa el británico Chris Froome con 564 puntos. Luego de la tremenda presentación del escarabajo colombiano en tierras ibéricas, la UCI ve al colombiano como el mejor para este listado. En décimo lugar se ubica Esteban Chaves y en la posición 14, Sergio Luis Henao.

Entre tanto, en la lista para países, Colombia ocupa el segundo lugar, superando a Gran Bretaña pero por detrás de España, que lidera con 1415 puntos. Colombia tiene 1318 puntos, por lo que se ubica como uno de los mejores países en cuanto a ciclismo se refiere. Ahora bien, este mérito rescata un deporte que por un momento había perdido fuerza, pero que ahora es muy apetecido y reúne a colombianos en torno a las mejores competencias.

La UCI World Ranking ubica en el primer lugar a Peter Sagan con 4133 puntos, segundo lugar se encuentra Chris Froome con 3771 puntos y Nairo cierra el podio en tercera posición con 3568.25 puntos.

Te puede interesar

#Río2016 #OrgulloColombiano #Cora...

Ver publicación completa

Colombia.com