Boyacá quiere realizar el mundial de ruta 2020

Acompañados de Nairo Quintana, la Gobernación de Boyacá y Fedeciclismo esperan que este mundial se pueda realizar.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Acompañados de Nairo Quintana, la Gobernación de Boyacá y Fedeciclismo esperan que este mundial se pueda realizar.

Luego de la victoria de Nairo Quintana y su posterior homenaje en tierras boyacenses, de donde es oriundo el pedalista colombiano, Boyacá le apunta a una meta bastante alta. Es que, luego que Nairo fuese figura en la Vuelta a España y sea uno de los mejores ciclistas del mundo, Boyacá se erige como una de las tierras de las cuales nacen los escarabajos más destacados de la actualidad, por ello quieren organizar el Mundial de Ciclismo de Ruta del 2020.

Puedes leer: Nairo Quintana no aguantó la risa en la caída de Melissa Martínez

Este Mundial nuevamente se realizaría en Boyacá luego que en 1995 ya tuviese una primera versión. En ese momento, Miguel Induraín y Abraham Olano se coronaron campeones en Duitama. “Nos reunimos con las autoridades del departamento para pedirles que hagamos un esfuerzo y pidamos con firmeza los mundiales de 2020. Ojalá que no vayamos a fallar con esa aspiración que tienen Colombia y Boyacá”, aseguró Jorge Ovidio González, gerente general de Fedeciclismo. 

Ahora, los dos entes trabajarán en conjunto para que Colombia sea el epicentro de este evento que reúne a los mejores ciclistas del mundo. En 2017, el mundial se realizará en Innsbruck, Austria, posteriormente en el 2018 en Bergen, Noruega e Inglaterra se postula como el mejor candidato para realizarlo en 2019. 

Como nota adicional, Boyacá construirá una moderna pista de BMX para motivar la participación de niños y jóvenes, dada la tremenda influencia que ha tenido Mariana Pajón en este deporte. 

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Darwin Atapuma se cam...

Ver publicación completa

Colombia.com