Peter Sagan no puede superar a Nairo Quintana

El eslovaco no puede conseguir el liderato del Eneco a falta de una etapa

El eslovaco está cuarto en la Eneco tour. Foto: EFE
El eslovaco está cuarto en la Eneco tour. Foto: EFE

El eslovaco no puede conseguir el liderato del Eneco a falta de una etapa

Peter Sagan quiere quitarle el primer lugar a Nairo Quintana en la UCI World Tour. Actualmente el colombiano lidera el ranking, luego de su victoria en La Vuelta a España y por ahora no competirá, pues su objetivo se concentra en el Tour de Francia y debe escoger muy bien sus competencias. Pero Sagan, sí está compitiendo en la Eneco Tour y de llegar a ganar, le quitará la primera posición al colombiano... pero aún no puede, va cuarto en la general a falta de una etapa.

Puedes leer: ¿Recibirán los mismos beneficios los deportistas paralímpicos que Mariana Pajón?

En la etapa de hoy el corredor esloveno del equipo Lampre Luka Pibernik se llevó al esprint la sexta victoria del Eneco Tour al superar en meta a sus cuatro compañeros de fuga, que sacaron cinco segundos de ventaja sobre el pelotón, por lo que el austríaco Rohan Dennis (BMC) conserva el liderato. 

Pibernik logró su primera victoria en el WorldTour tras completar el recorrido plano de 197,2 kilómetros entre las localidades de Riemst y Lanaken en un tiempo de 4:28.45. Con el mismo tiempo llegaron a la meta sus compañeros de fuga, el inglés Mark Mcnally, el belga Bert Van Lerbeghe, el francés Alexis Gougeard y el estadounidense Chad Haga.

Este domingo se disputará la séptima y última etapa entre Bornem y Geraardsbergen, de 197,8 kilómetros de recorrido.

Así está la tabla general


Create your own infographics

Te puede interesar

#ATENCIÓN #OrgulloColombiano Este...

Ver publicación completa

Colombia.com