Estos son los escarabajos que pueden darle el primer lugar a Colombia en cilcismo

Colombia puede cerrar el año como el mejor país del mundo para el ciclismo

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia puede cerrar el año como el mejor país del mundo para el ciclismo

Colombia entra a una época dorada del ciclismo, de la mano de escarabajos que han enorgullecido a este país. Esteban Chaves y Nairo Quintana son los abanderados de esta generación de pedalistas, seguidos por otros talentos que recogen todo un esfuerzo y lo exponen a nivel mundial... tanto es su impacto que Colombia podría terminar este año como la número 1 del ciclismo. ¿Qué debe hacer Colombia para superar a España, que actualmente es la primera y quiénes van a representar al país?

Puedes leer: Colombia puede ser primera del mundo en ciclismo si pasa esto

El próximo 1ro de Octubre se correrá el Giro de Lombardía, que se realiza en Italia (terreno fértil para Esteban Chaves). Este Giro está inscrito en la UCI, la organización mundial de ciclismo, por lo que oficialmente otorga puntos en los rankings oficiales. Colombia, en la lista de naciones ocupa el segundo lugar con 1318 puntos  y España tiene 1435 y los colombianos deben meter a dos escarabajos en el top 5 o ganar y que España no incluya ningún pedalista en el top 10.

Para eso, Colombia enviará a estos ciclistas para conseguir el histórico hecho;

Colombia le apuesta a Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Rigoberto Urán, como sus principales cartas, pero es verdad que los otros pedalistas cafeteros tienen toda la posibilidad de dar la sorpresa. La delegación  colombiana es amplia, llena de experiencias y de triunfos, por lo que el sueño de ser la primera nación del mundo, en ciclismo, puede ser una realidad el próximo 1ro de octubre.

Te puede interesar

#Ciclismo Nairo Quintana, a pesar de su ...

Ver publicación completa

Colombia.com