Nairo, Froome y los mejores por fin estarán en Colombia

Así lo aseguró la Federación Colombiana de Ciclismo

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Así lo aseguró la Federación Colombiana de Ciclismo

"Le garantizo que Colombia tendrá en 2018, un evento 2.1 de la UCI", dijo a Colombia.com Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Una de las autoridades deportivas del ciclismo deportivo aseguró además, que el evento tendrá un poderoso grupo económico que respalde el evento. Esto, en otras palabras, significa que Nairo Quintana, Chris Froome, Alejandro Valverde, Peter Sagan, Níbali, entre otros, podrán venir a dicho evento que haría parte de la UCI World Tour.

Puedes leer: Nairo Quintana podría correr en Colombia

En los años ochentas, Lucho Herrera, Laurent Fignon, 'Perico' Delgado y las máximas figuras del ciclismo mundial, tenían en Colombia un lugar para demostrar su capacidad, pues esta tierra ha cultivado los mejores ciclistas y por lo tanto sus rutas son apetecidas por el mundo. Hoy en día, ni Quintana, ni Sagan, ni Froome han pedaleado en una competencia oficial en Colombia, pues "no habían grupos económicos que invirtieran en un evento 2.1 (una de las categorías élite de la Unión Ciclística Internacional que otorga puntos para el Wolrd Tour), pues el dinero para organizar un evento de esa magnitud es de más de 3 mil millones de pesos", aseguró Ovidio González.

Era extraño que Colombia no pudiese organizar una carrera donde vinieran los mejores y más en la actualidad, cuando hay una generación dorada de pedalistas y el ciclismo está recuperando su estatus como uno de los deportes más importantes del país. Pero la FCC, luego de una tarea intensa para buscar un músculo económico lo suficientemente fuerte como para soportar un evento de este tipo, en 2018 traerá a los mejores y Colombia podría tener un evento de la UCI que reemplazara el Tour de San Luis, que no logró mantener la exigente inversión que requería.

Así, Colombia por fin recibirá, con confirmación de la FCC, un evento de uno de los deportes más gloriosos para el país donde Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, 'Superman' López, puedan ser locales y contar con el apoyo de su pueblo, en sus tierras.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano En Europa ven a este ...

Ver publicación completa

Andrés Álvarez Pardo - Colombia.com