Nairo Quintana lidera el mejor equipo del mundo de ciclismo

El colombiano ha sido el vástago y la UCI así lo reconoce

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano ha sido el vástago y la UCI así lo reconoce

Nairo Quintana poco a poco y gracias a sus esfuerzos, se está convirtiendo en uno de los mejores deportistas del mundo. Sus esfuerzos y triunfos han destacado en todo el mundo. A eso se le suma una historia, una vivencia que se ha construído en el campo, a punta de montañas y pedalazos que están siendo reconocidas en el mundo. Ahora, el colombiano lidera, es el capo (se le dice así a aquellos que comandan un equipo de ciclismo) del mejor equipo del mundo.

Puedes leer: Él sería el nuevo Nairo Quintana

El Movistar Team fue elegido por la UCI, como el mejor equipo de ciclismo gracias a la actuación de Nairo Quintana y sus gregarios en victorias como La Vuelta a España, Clásica de San Sebastián, Eneco Tour, entre otros. Precisamente por ello, Movistar ha querido dedicar este vídeo a Nairo y su equipo:

@Movistar_Team

?? 2013 ?? 2014 ?? 2015 ?...

Ver tweet completo

La clasificación por ciclistas sumó un total de 1471 puntos, 110 puntos más que el segundo el Tinkoff, liderado por Peter Sagan. Sky terminó tercero con 1187 puntos. Como dato adicional, otro colombiano aparece como líder de otro equipo que quedó en el top 5. El Orica BikeExchange tuvo 909 puntos, 351 de ellos fueron otorgados por su capo, el bogotano Esteban Chaves.

Este es el puntaje de los escarabajos principales del Movistar Team:

Nairo Quintana: 609 puntos

Alejandro Valverde: 436 puntos

Ion Izaguirre: 270 puntos

Te puede interesar

#Polémica ATENCIÓN Ó...

Ver publicación completa

Colombia.com