Esteban Chaves renueva 3 años con el Orica

Las destacadas actuaciones del colombiano le han merecido este contrato

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las destacadas actuaciones del colombiano le han merecido este contrato

Esteban Chaves es, actualmente, el segundo mejor pedalista de Colombia, detrás de Nairo Quintana. Es el noveno mejor del mundo, solamente superado por estrellas élite... pero el bogotano también es estrella élite del ciclismo. Es el capo de su equipo y ha ocupado dos podios en las tres grandes carreras de ciclismo: Giro de Italia y Vuelta a España. Ganó en el Giro de Emilia y en el Giro de Lombardía. Sencillamente para muchos el mejor y para el Orica Bikeexchange, su equipo, también.

Puedes leer: Nairo, Froome y los mejores por fin estarán en Colombia

Precisamente por ello, Esteban Chaves estará comandando el Orica otros tres años y sí, peleará por las grandes. Por ahora, luego de ser el primer colombiano en ganar el Giro Lombardía, se propone el mundial de ciclismo de ruta a realizarse el 8 de octubre en Doha, Catar. Pero seguramente el colombiano tendrá como mayor reto, el Tour de Francia y el Giro de Italia, que se le escapó en la última etapa, este año, ante Níbali.

“He tenido un inicio complicado. Pero lo bueno es que cada año nos hemos marcado objetivos y cada año encontramos esos objetivos y los hacemos un poco más grandes”, señaló Chaves.

EXCITING NEWS: Chaves &am...

Ver tweet completo

"Si continuamos en esta línea, haremos las cosas bien. Tenemos un equipo realmente joven, hay muchos chicos fuertes por debajo de los 30 años, así que si crecemos juntos durante los próximos años seremos realmente fuertes en todas las carreras. Hay muchas cosas que hacen a este equipo diferente del resto”, rescató el escarabajo colombiano. 

El equipo tiene grandes expectativas, de cara al otro año, pues mantiene su equipo y además, como señaló el colombiano, cuenta con una nómina joven que,de mantenerse a punto, figurará como una de las favoritas en las grandes carreras.

Así fueron los últimos metros de Esteban Chaves, en la increíble victoria en Lomabardía

Te puede interesar

#OrgulloColombiano En Europa ven a este ...

Ver publicación completa

Colombia.com