Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

El Orica BikeExchange resaltó este histórico logro

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Orica BikeExchange resaltó este histórico logro

Sí, con este logro, el colombiano se mete en la historia del ciclismo mundial. Italia parece ser un terreno de grandes frutos para el colombiano... tanto así que ha anotado un hecho que ni el propio Nairo Quintana y, atención, ningún latinoamericano, asiático, áfricano, oceánico había logrado. Definitivamente el bogotano, quiere competir cabeza a cabeza con Froome y Nairo.

Puedes leer: Nairo, Froome y los mejores por fin estarán en Colombia

No lo pierdan de vista, pues Esteban Chaves es el primer colombiano, el primer latino, el primer ciclista no-europeo en ganar el giro de Lombardía. No estamos hablando de cualquier cosa, si 61 ciclistas de los 200 se retiraron y que duró 6 horas y media en recorrerse. Son 241 kilómetros en subida y es una de las carreras más respetadas por su exigente trazado. Sólo los mejores lo pueden encarar.

ICYMI: Chaves becomes the...

Ver tweet completo

Debe tenerse en cuenta que esta era la edición 99, por lo que es una de las clásicas europeas que hasta el año pasado era ganada sólo y exclusivamente por europeos. Se considera un monumento del ciclismo, que es el nombre que reciben las cinco carreras clásicas de mayor historia y prestigio en el calendario internacional. Y el colombiano fue el primer latino y colombiano en ganar una de ellas.

Sencillamente Orgullo Colombiano.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano En Europa ven a este ...

Ver publicación completa

Colombia.com