Mundial de Ciclismo: la clave para que Colombia sea campeona del mundo

Colombia podría cerrar este año como campeona del mundo en ciclismo

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia podría cerrar este año como campeona del mundo en ciclismo

La cuestión es que Colombia tiene grandes posibilidades para ser campeona del mundo de ciclismo. Este evento, sencillamente es el más importante para las competencias de ruta y pista para naciones. La selección Colombia, encabezada por el Director Técnico, Carlos Mario Jaramillo, asegura que hay una estrategia con un corredor, quien será el as bajo la manga para el país.

Puedes leer: Fernando Gaviria supera al considerado mejor ciclista del mundo

Fernando Gaviria, esa es la clave del país. Luego de ganar la Paris-Tours y hacer historia en esta clásica del ciclismo mundial, siendo el primer colombiano y latino en conseguirlo, su motivación llega por las nubes y esto es suficiente como para optar por el primer lugar en el Mundial de Ciclismo de Doha.

Los ojos del mundo están aún más concentrados en el antioqueño, quien está por encima de embaladores como Cavendish, en los rankings de la UCI. Pero como en todo plan, debe haber una opción B y Colombia lo tiene: Se llama Rigoberto Urán. El otro antioqueño aparece ahí, como posible relevo de Fernando Gaviria, en caso que éste no pueda con los 43 grados de temperatura que cae en Catar:

"Son Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, nuestras cartas bases y traemos cinco corredores que serán el soporte de ellos sobre todo para la parte que es más complicada como los abanicos y el viento que hará en ese terreno”. Aseguró a la Revista Mundo Ciclístico, Carlos Mario Jaramillo

Colombia tiene la oportunidad que el 2016 sea el mejor año de toda la historia del ciclismo, todo depende de lo que se haga en Doha.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nairo Quintana le hiz...

Ver publicación completa

Colombia.com