Mariana Pajón no es la mejor en BMX según la UCI

Mariana Pajón hace poco aceptó comprometerse en matrimonio con su novio. Pero no todo son buenas noticias

Foto: EFE
Foto: EFE

Mariana Pajón hace poco aceptó comprometerse en matrimonio con su novio. Pero no todo son buenas noticias

Mariana Pajón, paisa de 25 años, que hace poco se comprometió en matrimonio con su novio Vincent Gaullard, ha recibido una noticia que no se entiende. La colombiana, que ha ganado oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue campeona del mundo en la categoría Élite de BMX, no es la mejor del mundo en BMX.

Puedes leer: Fernando Gaviria supera al considerado mejor ciclista del mundo

Según el Ranking de la UCI de la categoría élite del BMX, Mariana Pajón ocupa el segundo lugar con 1480 puntos. La primera es la holandesa Laura Smulders, de 23 años, que acumula un puntaje de 1555, lo cual genera algunas dudas por la manera en la que el ranking se elabora. Seguramente la causa de esta decisión se debe a que Mariana decidió no participar en la Copa del Mundo que se realiza en Rock Hill, Estados Unidos. Este es el top 3 de la UCI:

Categoría femenina:

1. Laura Smulders (Holanda): 1.555 Puntos
2. Mariana Pajón (Colombia): 1.480
3. Alise Post (EE.UU.): 1.370

No obstante, ese segundo lugar no es para nada decepcionante. Tal vez es un poco sorpresivo, pues Mariana Pajón se ha dedicado a darle alegrías y victorias a este país, lo cual conlleva a pensar que el otro año la colombiana obtendrá ese primer lugar si ella lo desea. 

Te puede interesar

#Ciclismo Nairo no se esperaba esta noti...

Ver publicación completa

Colombia.com