Nairo Quintana tiene un objetivo que no es el Tour de Francia

El ciclista colombiano espera que el 2017 sea un año innolvidable

Foto: EFE
Foto: EFE

El ciclista colombiano espera que el 2017 sea un año innolvidable

Nairo quiere más... mucho más. Nairo quiere no sólo entrar en la historia del ciclismo, porque ya lo está; Nairo Quintana quiere ser el mejor del mundo en muchos años y para aspirar a eso debe tener ambiciones bastante altas y que requieren de mucho esfuerzo. El boyacense se ha trazado algo que sería histórico para Colombia y que daría un golpe de época al deporte colombiano.

Puedes leer: Alejandro Valverde no acompañará a Nairo en las tres grandes

Se sabe que la prioridad será el Tour de Francia, única carrera élite que le falta ganar al colombiano. Pero, existe otro objetivo que será el Giro de Italia. El colombiano quiere ser el primero, no sólo en ganar en tierras francesas, sino hacerlo en la máxima carrera de Italia, el mismo año. Dado que será el centenario del Giro, caería muy bien obtener la Maglia Rosa.

"Espero volver rápidamente al Giro. Los ascensos italianos son los que me convienen más. Mi próxima temporada se centrará en el Tour de Francia, la única grande que no he ganado. Pero eso no significa que no voy a estar en el Giro. Vamos a esperar como avanza el tiempo y lo discutiremos con el equipo”, dijo Nairo Quintana a ‘La Gazzetta Dello Sport’. Pues el colombiano debe esperar su rendimiento y la aprobación de su equipo para poder lograrlo.

"Es más fácil hacer el doble de Giro/Vuelta o el Tour/Vuelta. El Giro requiere una gran cantidad de esfuerzo, es muy agotador. Ahora: si se vincula el Tour, que cae sobre los competidores que están allí en gran forma, al 100%, se hace mucho más complicado”. Existe un riesgo y es que el colombiano gane el Giro, pero no consiga el Tour, pero todo parece indicar que el colombiano tendrá su mejor año en el 2017.

Te puede interesar

#Insólito Luego de su compromiso ...

Ver publicación completa

Colombia.com